NetXee

Apple prevé la primera baja de ventas del iPhone

Lo reconoció el jefe ejecutivo del gigante tecnológico: por primera vez Apple proyecta una caída en las ventas del iPhone, que representa las dos terceras partes de los ingresos de la empresa, y lo peor está por venir para el producto. Las acciones de la multinacional estadounidense bajaron levemente más de 1% luego de este anuncio.

Apple prevé la primera baja de ventas del iPhone

La empresa de la manzanita, Apple, dio a conocer recientemente una importante desaceleración de las ventas de iPhone para el primer trimestre del 2016, algo que jamás ocurrió en la historia del producto.

Las ventas de iPhone durante el trimestre final del 2015, cuyos ingresos representan las dos terceras partes de la empresa, permanecieron prácticamente estancadas en 74,8 millones de unidades en el 2015 contra 74,5 millones registradas en el 2014. Estos datos son una clara alarma del enlentecimiento en el consumo del producto.

No obstante, el jefe ejecutivo de Apple Tim Cook, anunció una ganancia trimestral récord de 18.400 millones de dólares y se mostró optimista acerca del mercado de los teléfonos inteligentes. La firma planea continuar invirtiendo en estos celulares a pesar de las turbulencias económicas que enfrentan muchos países, el dólar fuerte que encarece los productos y la mayor competencia existente entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

La ganancia neta para el trimestre finalizado el 26 de diciembre resultó un 2% mayor a la del mismo período del año anterior. El volumen de negocios es este último trimestre fue de 75.900 millones de dólares, lo que determina otra cifra récord para la firma.

Apple reportó que a nivel global mil millones de iPhones, iPads, computadoras Macintosh, iPod, Apple TV y computadoras del tipo Apple Watch, se han conectado con sus servicios en los últimos tres meses.

Las acciones de la multinacional estadounidense diminuyeron levemente a 98,72 dólares en las operaciones post mercado, luego de que el informe dio a conocer que el iPhone desaceleró su crecimiento desde su llegada al mercado.

La compañía proyecta para el actual trimestre un volumen de negocio de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, un declive respecto a los 58.000 millones de igual período de 2015.

Temas: apple , iphone
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.