NetXee

Google sugerirá enfermedades según los síntomas buscados

Ya sabemos que Google, hasta ahora, puede ser el mejor aliado o el peor enemigo en lo que a consultas de enfermedades se refiere. Este tipo de consultas representan el 1% para el motor de búsqueda, por lo que ha sentido la necesidad de perfeccionarse con un nuevo servicio de diagnósticos médicos.

Google sugerirá enfermedades según los síntomas buscados

Está más que claro que el gigante de Google quiere estar en todas y ahora, quiere jugar un papel importante ofreciendo una nueva función que permite que los usuarios ingresen los síntomas que están padeciendo. De esta manera logrararán conocer las posibles enfermedades asociadas a los mismos, los posibles autocuidados o la necesidad de consultar a un médico a la brevedad.

La nueva función se encuentra a prueba en los Estados Unidos y su fiabilidad de acierto se encuentra totalmente probada ya que la información ofrecida es de alta calidad al haber sido proporcionada por expertos en medicina de la Facultad de Harvard y la Clínica Mayo.

 

Aunque esta funcionalidad, por supuesto, no sustituye la consulta a un médico, puede ser útil para alertar a los usuarios de alguna enfermedad grave que puedan llegar a tener, o bien para evitarles la ansiedad o el estrés innecesario que generan los conceptos médicos complejos.

Desde Google manifiestan que el objetivo es ayudar a navegar y profundizar las condiciones de salud de quienes consultan, de acuerdo a los síntomas que dicen tener. Además, pretende añadir más síntomas y extender la cantidad de idiomas y países próximamente.

Fuente imágenes: Nukamari maido155
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.