El celular ya forma parte de nuestras vidas y cada vez nos acompaña sumando más usos. Para jugar, comunicarnos, relajarnos, trabajar y, porque no, a estudiar.
“Hoy en día las aplicaciones (tanto nativas para dispositivos móviles como web) aportan un gran valor al proceso de aprendizaje de las personas”, afirma Guido Muzzachiodi, gerente de Comunicación y Marketing de EducacionIT. Empresa que se dedica al desarrollo profesional que busca potenciar las habilidades personales de los alumnos.
Aquí presentamos algunas aplicaciones prácticas y simples de usar que pueden ayudar a estudiar.
Bamboo Paper:
Una aplicación que convierte tu celular en un block de notas. Te permite dibujar, apuntar en clase, armar cuadros sinópticos, bocetar como si tuvieras papel y lápiz en tus manos. Después podés compartir este material con quien quieras. Esta App está disponible para Android e iOS.
CamScanner:
De CamScanner hablamos ya en NetXee. Sirve para tomarle fotos a libros y pasarlos a PDF para después leer desde el celular o imprimirlos. Disponible para Android e iOS.
AudioNote:
Esta App te permite grabar las clases y tomar nota a la vez. También enviar la grabación por mail para desgrabarla y compartila. Para tomar apuntes es una App completísima. Está disponible para Android y iOS. Para tener en cuenta: Esta App no es gratuita.
MyScript Calculator
Una solución a tus cálculos. Es una calculadora cuyo diferencial es que puedes escribir con tus manos en la pantalla la operación y tira el resultado.
MyScript interpreta tus símbolos y números y te da resultados. Simplemente, genial! Disponible para Android con descarga gratuita.
Operaciones disponibles:
Diccionario RAE:
Por último, para hacer tus tareas e informes, no puede faltar un Diccionario. Y para un buen diccionario de habla hispana mejor vamos a la fuentes y te pasamos una App de la Real Academia Española.
Fuente imagen: CollegeDegrees360