NetXee

Adiós a las baterías bajas en los smartphones

Se espera para el próximo año que la empresa SolidEnergy Systems (fundada por el MIT), lance nuevas baterías basadas en metal de litio. Las mismas buscan lograr una mayor autonomía en los teléfonos móviles, duplicando su tiempo de uso.

Adiós a las baterías bajas en los smartphones

Es muy frecuente que nos quedemos sin batería mientras utilizamos el celular, pero este problema tan normal en poco tiempo pasará a la historia con la nueva generación de baterías que SolidEnergy Systems lanzará.

Los iones de litio, utilizados en la elaboración de las actuales baterías, serán reemplazados por metal de litio, lo que permitirá obtener una mayor autonomía de uso en los teléfonos móviles.

El CEO Qichao Hu de SolidEnergy Systems, la empresa fundada con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), expresó en "MIT Newz" lo siguiente:

"Somos capaces de fabricar modelos a la mitad de su tamaño actual de una versión de iones de litio, pero con su misma capacidad. O podemos fabricar una del mismo tamaño, pero que duplique su capacidad de uso".

Esta innovación, que veremos reflejada en la nueva generación de baterías, tiene grandes potenciales de uso. Este año estarán disponibles en drones, generalmente utilizados para llevar Internet a poblaciones con poco o nulo acceso a la red y se espera que el próximo año estén disponibles para teléfonos móviles, laptops o tablets.

Además se espera que para el 2018 sean aplicadas en la industria automotriz, en los modelos de autos eléctricos.

Fuente imagen: Martin Abegglen
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.