NetXee

Airbus y Audi juntos por el nuevo auto volador

Las dos grandes compañías aerocomercial y automotriz se juntan para producir el transporte del futuro llamado "Pop.Up Next". El prototipo fue presentado en Holanda y es mitad auto eléctrico y mitad drone, una combinación ideal para eludir el tráfico de las grandes ciudades.

Airbus y Audi juntos por el nuevo auto volador

El prototipo de este prometedor proyecto llamado Pop.Up.Next fue presentado oficialmente en la Drone Week, evento que realizado en la ciudad holandesa de Ámsterdam, donde Airbus y Audi, con colaboración de la compañía Italdesign, mostraron un modelo de auto eléctrico autónomo que vuela.

El Pop.Up.Next es un vehículo que se adhiere a un dron gigante para poder volar y luego aterriza sobre una plataforma autónoma que permite que el auto pueda circular sin ninguna dificultad en las carreteras. Este "auto-drone" puede circular por vía terrestre con una autonomía de 130 km y por vía aérea hasta 100 km.

La idea tiene prevista la existencia de estaciones de carga repartidas en las ciudades, donde los vehículos puedan cargar sus baterías (necesitan un tiempo de recarga de  unos15 minutos) y continuar con el viaje.

Eduardo Domínguez Puerta, ingeniero de la compañía Airbus considera que el mercado es rentable y se visualiza un avance paulatino en los próximos cinco años, cuando el proyecto madure, los vehículos sean certificados y estén insertos en las ciudades.

Uno de los principales desafíos de este proyecto innovador está en la necesidad de rutas aéreas para que estos vehículos puedan circular sin inconvenientes, teniendo en cuenta aspectos vinculados a la aviación civil, comercial y a cuestiones miliares. 

Sin embargo Airbus se anticipa a este detalle y ya tiene diseñada la arquitectura del sistema que contempla estas variables. Aunque todavía necesita definirlo con más precisión, debido a que deben integrarlo a las ciudades, considerando los centros urbanos, aeropuertos y espacios de tráfico aéreo.

Por su parte, el director de la Unidad de Movilidad Aérea Urbana de Airbus manifiesta que se prevé adaptar las instalaciones aeroportuarias y generar espacios para estos vehículos, trabajando conjuntamente con los servicios de tráfico aéreo. 

Otro gran reto tiene que ver con que la velocidad de avance de la tecnología no está acompañada con las legislaciones, por lo que debe transcurrir un tiempo para que la sociedad pueda hacer uso de estos autos voladores. Audi estima que se podría tardar entre siete y diez años para poder utilizarlos.

Temas: Pop.Up Next , Airbus , Audi
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.