NetXee

Alcatel Care Time: El reloj inteligente que protege a los niños

Alcatel Care Time es un colorido reloj inteligente diseñado para niños de entre 5 a 9 años (según la edad recomendada de uso del fabricante) que les permite realizar y recibir llamadas. A  los adultos, les permite conocer a través de su teléfono la ubicación exacta del niño. 

Alcatel Care Time: El reloj inteligente que protege a los niños

Probablemente un adulto no le daría fácilmente a un niño un smartphone, principalmente por el alto costo de los aparatos o por las funciones a las que podrían acceder en su ausencia. Sin embargo, Alcatel lanzó una innovadora solución para que los padres tengan cierto control sobre sus hijos.

Se trata de Alcatel Care Time, un reloj colorido para el público infantil que les permite a los padres conocer exactamente la localización del niño y comunicarse con él.

Alcatel Care Time tiene un diseño ideal para los chicos que ya cuentan con edad para estar relativamente solos en algún sitio. El reloj es resistente y muy sencillo de usar, sólo cuenta con cuatro botones que controlan sus características.

Los padres podrán seleccionar hasta cinco contactos a los que el niño podrá llamar, mientras que podrá recibir llamadas y mensajes de voz de hasta diez contactos previamente definidos en la aplicación para iOS o Android. 

Para los padres este simpático accesorio representa una forma de mantener un cierto control sobre sus hijos, ya que es un smartphone sin pantalla que se configura con sus móviles.

El reloj necesita una conexión 2G y presenta conectividad GPS que permite conocer la ruta que ha tomado el niño y su ubicación en todo momento, activando alarmas en caso de los menores se encuentren fuera de una zona de seguridad predefinida.

En menos de 60 segundos un padre cuenta con la posibilidad de obtener la ubicación precisa del niño, se encuentre éste tanto en el interior de un edificio, como en el exterior. Toda esta información junto con la conectividad WiFi y GSM, se administra con un servicio de Alcatel en la nube.

El reloj inteligente tiene una batería que le da una autonomía, en modo espera, de hasta cuatro días como máximo, es resistente al agua y al polvo y cumple con las normas IP65 de protección.

Su pantalla monocromada se asemeja a los móviles de hace una década atrás, es una OLED con diagonal de 0,95 pulgadas y cuenta con una resolución de 96 por 64 píxeles. El sistema operativo que utiliza en Nucleus.

Alcatel Care Time llegará al mercado europeo y latinoamericano en Abril, según lo anunció el renacido fabricante de dispositivos electrónicos Alcatel. Su precio rondará aproximadamente en los 120 dólares.

Fuente de la imagen
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.