NetXee

Android M, la nueva versión de una plataforma mejorada y con novedades

Android M, la nueva versión de una plataforma mejorada y con novedades

La conferencia Google I/O 2015 fue el espacio para la presentación oficial de Android M, que ha sido creada para superar los inconvenientes de su antecesor, Android Lollipop, aportando estabilidad, eficiencia y rendimiento.

No obstante Google no perdió la oportunidad para incorporar algunas novedades a esta depurada versión de su sistema operativo. Te presentamos algunas:

Gestión de permisos, es una de las novedades importantes. Solo habrá ocho permisos disponibles para las aplicaciones y consisten en tener acceso a la ubicación, la cámara, el micrófono, los contactos, el teléfono, los SMS, el calendario y los sensores.

El pedido de permiso se solicitará al momento en que la aplicación lo necesite y no al momento de la instalación. Estas autorizaciones se podrán otorgar y cancelar cuantas veces se lo desee, permitiendo un mayor control sobre los accesos externos a nuestra información personal.

Android Pay. Google con su nueva plataforma nos permite tener una mejor y más eficiente respuesta que la que nos daba con su Google Wallet (Con Gmail, Google también permitirá transferir dinero entre sus usuarios) permitiendo pagos móviles utilizando el sistema de Google o las aplicaciones bancarias.

Se buscó para este servicio “simplicidad, seguridad y capacidad de elección” según dijeron desde la compañía. Funcionará en 700.000 comercios en el inicio prometiendo crecer más aún en cantidad de negocios asociados.  

Device Sync Activity, un sistema "inteligente" de control y gestión del consumo energético. Obtenemos una mayor eficiencia en el consumo a partir de un sistema de detección de movimiento. Cuando el dispositivo no es utilizado por varias horas, o no registra movimientos, se activa el modo de bajo consumo (Doze).

Se permite que, en ese estado, funcionen las alarmas y lleguen solo mensajes seleccionados como prioritarios. El resultado en el ahorro es sorprendente.  

A través de los conectores USB 3.1 Type C se podrá hacer una carga rápida de cualquier  dispositivo, o utilizar el móvil para cargar otro, claro está siempre y cuando tengamos suficiente carga para transferir.

Soporte para lector de huellas digitales. Un gran impulso está generando Google con la incorporación de esta tecnología -no tan desarrollada a la fecha- que permite, como sistema de validación, desde desbloquear un dispositivo hasta realizar pagos con Android Pay.

Para que la propuesta cobre fuerza, desde la empresa, ya están trabajando con desarrolladores de aplicaciones que sumen esta función en sus creaciones.

Pestañas personalizadas. Esta función permite una mejor experiencia web, integrando el navegador Chrome dentro de las aplicaciones.  

Estos son algunos de los cambios destacados que fueron lanzados para esta nueva versión que, sin grandes estridencias, viene a reparar errores y a simplificar el sistema operativo del gigante mundial de la tecnología.

Crédito imagen

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.