NetXee

Aplicaciones que ejercitan tu cerebro

¡Comienza a ejercitar tu mente ahora mismo! En esta nota te presentamos algunas de las aplicaciones que puedes descargar y ejecutar desde cualquier smartphone, con un breve detalle y lo más importante, son aptas para todas las edades.

Aplicaciones que ejercitan tu cerebro

Hay que reconocerlo, ejercitar la mente es tan necesario como ejercitar el cuerpo. Diariamente se crean nuevas aplicaciones que se encuentran validadas y que prometen mejorar el desempeño mental.

A continuación te presentamos algunas de las tantas disponibles, para que comiences a mantener tu cerebro “en forma”:

Lumosity-Brain Training

Es la reina de las aplicaciones de tipo brain trainer, al combinar sus más de 25 juegos cognitivos en un programa de entrenamiento diario que pone a prueba el cerebro. 

Está totalmente diseñada por neurocientíficos que buscan explorar e impulsar la investigación cognitiva en las personas. Los usuarios deberán desafiar a sus propios cerebros a través de diferentes juegos de memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas.

 CogniFit Brain Fitness

La aplicación ayuda a mejorar las habilidades cognitivas como la concentración y la memoria mediante diversos y divertidos juegos. Además permite que el usuario conozca su progreso y algunos datos sobre su salud mental.

La aplicación adapta la dificultad de los juegos de acuerdo a los resultados obtenidos al jugarla y sus desarrolladores han visto que las mejoras son visibles luego de utilizarla unos 20 minutos, dos o tres veces por semana.

NeuroNation

NeuroNation es muy completa y una de los “Mejores Aplicaciones de 2015” de Google. Ofrece tres categorías de juegos, que se denominan: “quiero ser desafiado”, “quiero ser más inteligente” y “mi cerebro se lo merece”, orientados principalmente a la resolución de problemas estimulando la memoria y la concentración. 

Personal Zen

Esta aplicación ayuda a reducir el nivel de estrés y aliviar la ansiedad. El juego entrena el cerebro para enfocarse más en lo positivo y menos en lo negativo. La música es muy relajante y el diseño super agradable a la vista.

Brain Fitness Pro

Contiene ejercicios para entrenar la memoria y mejorar la atención. Sus desarrolladores afirman que es capaz de aumentar la puntuación en cualquier prueba de inteligencia.

Elevate

La aplicación se distingue por proponer un entrenamiento regular del cerebro. Al configurarse por primera vez es necesario escoger la cantidad de sesiones semanales que se desea entrenar el cerebro. Cada sesión se compone de 3 ejercicios que estimulan distintas características del mismo. Si se falla en algún ejercicio, es posible repetirlo  las veces deseada, y a medida que se superan, las siguientes sesiones aumentan su dificultad.

Happify

Esta aplicación está diseñada para entrenar el cerebro para ser feliz. Sus investigaciones muestran que ciertas actividades ayudan a mejorar las habilidades necesarias para sobrepasar los pensamientos negativos, mostrar gratitud, manejar el estrés y generar empatía.

Otras apps recomendadas: Brain Trainer Special, Positive Activity Jackpot, Eidetic, El Rey de las Mates, Brain Wars, UnlockYourBrain: Aprende Mejor, Kognitivo Brain Trainer, Fit Brains Trainer, ReliefLink, Brain Games, Brain Train, Mind Games, Threes.

¡No dudes en compartir las que utilizas!

Fiente imagen: miguelángel Guédez
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.