NetXee

Apple ya está creando su propio Street View

Apple ya está creando su propio Street View

El anuncio fue realizado desde la página oficial de Apple, y será un complemento para el servicio de mapas y transporte, para iOS 9, que fuera presentado en el último congreso de desarrolladores realizado por la firma.

Ahora, Apple ha confirmado que se encuentra trabajando en su propio servicio, similar a Google Street View.

Al parecer, la compañía de la manzanita, trabajará de la misma forma que lo hizo Google, es decir recorrer las calles del mundo a través de vehículos con cámaras montadas en los techos, que permitirán realizar capturas en 360°, y que luego son compiladas para generar mapas y visualizaciones de las calles del mundo.

En su comunicado, Apple, asegura que tendrá especial cuidado con la privacidad de las personas, y promete difuminar rostros de personas y matrículas de vehículos de las imágenes que recojan.

Apple irá de a poco, y por ahora se han anunciado los cronogramas con los recorridos de sus vehículos, en un puñado de ciudades de Estados Unidos, Inglaterra e India.

Las comparaciones con el servicio de Google, serán inevitables, y bien vale recordar que a Apple no le ha ido del todo bien con su servicio de mapas, incluso Tim Cook tuvo que pedir disculpas públicas cuando su servicio de mapas ponía en riesgo a los usuarios por tener rutas en desuso en su sistema cartográfico. Pero ahora Apple se ha asociado con compañías líderes en esta área que colaboraran directamente con el desarrollo de este nuevo producto. Mientras que Google ya cuenta con ocho años de ventaja, que es el tiempo que lleva operativo su exitoso sistema Street View.

Temas: apple , street view , maps
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.