NetXee

Apple Music logra 10 millones de usuarios pagos en 6 meses (a Spotify le llevó 6 años)

El servicio de música por streaming de Apple ha conseguido la misma cifra que Spotify en seis años. Si esta tendencia continúa, Apple Music logrará posicionarse como un potente rival para Spotify, el actual líder de este segmento.

Apple Music logra 10 millones de usuarios pagos en 6 meses (a Spotify le llevó 6 años)

En tan sólo 6 meses de actividad desde su lanzamiento al mercado, el servicio de música por streaming de Apple ha alcanzado los 10 millones de suscriptores pagos, según lo indicó el Financial Times.

La compañía liderada por Tim Cook no ha confirmado oficialmente esta cifra, pero dio a conocer en octubre del año pasado que para entonces Apple Music contaba con 6.5 millones de usuarios pagos y 8.5 millones en la versión gratuita de prueba por tres meses.

Es importante destacar que a su principal competidor Spotify, le costó llegar a este número (10 millones) ni más ni menos que seis años, lo que llama poderosamente la atención.

Spotify cuenta en la actualidad con 20 millones de suscriptores pagos a su contenido premium y 75 millones que lo prefieren utilizar de forma gratuita, opción que Apple por el momento no brinda.

Apple Music fue lanzado a finales de junio del año pasado a un costo mensual de U$ 10 y según señalan algunos expertos, el éxito debe en gran medida a la cantidad de dispositivos con los que cuenta Apple para promocionarlo (iPhone, iPad, MacBook, Apple TV). Además cabe recordar que hace unos meses el servicio de streaming se extendió al sistema operativo Android de Google, el software que utiliza la mayoría de los dispositivos móviles en el mundo. 

Apple Music ofrece canciones que pueden comprarse en la tienda de iTunes, de tracks de CDs o de su catálogo que incluye unos 30 millones de títulos. El servicio también contiene una estación de radio, Beats 1, y un servicio que se llama Connect, donde los artistas pueden conversar con sus fans y compartir canciones directamente a sus dispositivos iOS.

Como asegura el analista musical Mark Mulligan, Apple cuenta con todo el potencial para convertirse en el líder de la música en “streaming” por suscripción durante el año 2017.

Si bien es difícil adivinar quién será el vencedor en esta guerra, lo que parece claro y certero es que la música por streaming ganará a las descargas si la tendencia continúa de esta manera.

Temas: apple music , Spotify
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.