NetXee

Apple quiere luchar contra Google Now con su Proactive

Apple quiere luchar contra Google Now con su Proactive

Personalizar un dispositivo con todas aquellas funciones y aplicaciones que son de uso frecuente es hoy una operación común y absolutamente popular.

La herramienta se adapta al uso que le da su dueño.

Un nuevo paso se ha dado con el objetivo de convertir estos instrumentos en más útiles aún. Google ha iniciado el cambio proponiendo, hace un tiempo ya, Google Now servicio, que en forma inteligente, utiliza todos los datos de las suscripciones al paquete Google (Gmail, Google+, YouTube, Google Maps, Calendario, etc.) además de las aplicaciones de terceros (Facebook, Twiter, Spotify, etc.) para proponer, invitar, informar y acompañar nuestro día, sugiriendo, regularmente opciones en base al normal y habitual uso que hacemos de nuestro smartphone.

Esta función goza de un éxito importante por ser un apoyo permanente en nuestra organización diaria laboral y en el disfrute de nuestros gustos ya definidos.

A esta propuesta le llega su competencia. Apple ha salido desde hace un par de semanas con su producto llamado Proactive. Este asistente llegará, con una actualización de Siri, en el lanzamiento de iOS 9. Mejorará y utilizará las funciones Mapas, Contactos, Calendario, PassBook y aplicaciones de terceros para las búsquedas desde Spotlight.

La idea pasa por hacer más sencilla la vida de la gente con ofertas de actividades, información, agenda, alertas, y más, todas totalmente oportunas inferidas de nuestros propios gustos y costumbres.

Las propuestas quieren llegar a tocar cuestiones absolutamente personales en los momentos adecuados para ser recibidas o informadas.

Saber el clima al salir a trabajar por la mañana, o el tráfico que habrá al momento de regresar, las noticias y alertas de las redes sociales, los recordatorios de la agenda, todo en forma proactiva y sin necesidad de consultar cada aplicación, es el norte que sigue esta propuesta de Apple.

Apple no tiene la información con que cuenta Google, pero se las ha ingeniado para utilizar la que posee para ofrecer un producto que pretende competir a la altura del gigante.

Una de las fortalezas que manifiestan los desarrolladores es la privacidad con que son manejados los datos, asegurando que todo queda en el dispositivo y no sale de allí, en un claro llamado de atención hacia su competidor.  

Físicamente se verá en el lado izquierdo de la pantalla del iOS. El menú de búsqueda de Spotlight es reemplazado por Proactive y se accedería del mismo modo para ambas funciones.  

Desde el campus de Apple en Cupertino nos proponen tener información a la hora de la cena sobre los restaurantes que están en la zona de nuestra ubicación, las últimas noticias deportivas que nos gusta leer en nuestro momento de descanso, o abrir Facebook directamente para que naveguemos cuándo frecuentemente lo hacemos.

Será importante esta herramienta si el desarrollo por un lado, y la obtención y procesamiento de la información personal por otro, pueden realmente sumar proactividad y no molestias a los usuarios.

Imagen: propiedad de Karlis Dambrans de su cuenta Flickr, bajo licencia CC
Temas: Proactive , apple , iOS 9
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.