NetXee

Apps para capturar pantallas de textos en el móvil

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Para compartir fragmentos de textos es más atractivo enviar una imagen donde se pueda resaltar algo en concreto, en lugar de compartir el enlace del artículo. Para ello te presentamos algunas apps que puedes comenzar a utilizar para captar un mayor interés en los receptores. 

Apps para capturar pantallas de textos en el móvil

Compartir capturas de pantalla muchas veces puede resultar más atractivo que compartir enlaces, ya que quienes reciben éstos últimos en general desconocen o desconfían sobre el contenido y optan por no abrirlos, ignorando así la información que se desear transmitir.

Actualmente la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con la posibilidad sacarle fotos a sus pantallas y luego compartirlas, logrando captar una mayor atención y mejorando la interconexión con los receptores.

La forma más utilizada y sencilla para realizar capturas de pantalla en la mayoría de los móviles, es pulsando el botón de inicio y el de encendido simultáneamente. Allí se podrá observar un efecto en la pantalla y oír un sonido, que indicará que se realizó con éxito el print. De esta forma se captura todo lo que se esté mostrando en el teléfono.

Si bien esta imagen con alguna aplicación de fotos se puede mejorar, en el caso de la presencia de textos, las herramientas son limitadas.

Te presentamos a continuación aplicaciones específicas para capturas de pantallas con texto, de modo que puedan ser editadas con facilidad, logrando de esta manera llamar la atención de los lectores.

OneShot

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez realizada la captura de la pantalla del modo tradicional, esta aplicación permite recortar el segmento más importante de la imagen, resaltar parte del texto con colores, elegir entre distintos tonos de fondo y compartirlo con algún comentario en Twitter.

Además se pueden incorporar los enlaces de Internet para aquellos interesados en profundizar en el texto. Esta app se puede descargar gratuitamente en su versión para iOS.

Xcerpt

Xcerpt es otra aplicación con una interfaz limpia y simple que incrementar la oportunidad de que un texto sea leído.

Presenta funciones parecidas a la anterior (OneShot), pero incluye mayor diversidad de colores en su paleta, permite identificar automáticamente la dirección de Internet desde donde se realizó el print de pantalla y  compartir la imagen en Twitter y en otras plataformas.

La app se encuentra disponible en Google Play, desde donde es posible realizar la descargarla de manera totalmente gratuita y otra cosa buena a remarcar, es que no cuenta con ningún anuncio.

Liner

Liner es otra herramienta que presenta similitudes con las desciptas anteriormente, ya que permite editar las imágenes con textos y resaltar lo más interesante de ellos.

Pero maca la diferencia al ser posible incorporar comentarios sobre el texto. Es posible compartir frases con pocos caracteres o páginas completas a través de mensajes, por correos electrónicos o a través de  Twitter o Facebook.

Se descarga gratuitamente a través de iTunes y se puede hacer desde la computadora de escritorio y sincronizarla con el smartphone. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.