NetXee

Un asistente virtual evitó una pelea doméstica

El asistente virtual se comunicó con el 911 ante una pelea doméstica. Este altavoz inteligente interpretó la pregunta “¿Has llamado a la policía?” como una orden y se comunicó inmediatamente con ella. Gracias a ellos el personal policial llegó al lugar del hecho antes de que ocurriese una tragedia.

Un asistente virtual evitó una pelea doméstica

En los últimos tiempos, un gran número de femicidios invaden los medios de comunicación de todo el mundo y la sociedad aclama soluciones ante estas trágicas situaciones. Diariamente en las noticias aparecen peleas domésticas, que tienen un triste desenlace.

En Nuevo México, Estados Unidos, se produjo recientemente una pelea doméstica en la que un hombre, identificado como Eduardo Barros, amenazaba a su novia con un arma. Cuando el sujeto le preguntó si había llamado a la policía, el altavoz inteligente se activó y se comunicó con el 911. De esta manera la policía pudo llegar a la vivienda donde se produjeron los hechos y logró salvar a la mujer y a su hija, que también se encontraba en el lugar.

Inicialmente trascendió que el asistente inteligente realizó la llamada por Google Home, pero luego la policía desmintió esto por lo que se conoce que fue un altavoz inteligente quien realizó la llamada, aún no se brindó información sobre la marca del equipo. La policía además manifestó que en esta oportunidad, la tecnología fue la herramienta que logró salvar dos vidas y que no es la primera vez en donde los asistentes virtuales lo hacen.

Incluso, los mismos ayudan a resolver casos que con las herramientas tradicionales la justicia no puede solucionar. Otros ejemplo se dio en marzo de este año en Arkansas (Estados Unidos) donde un altavoz Amazon Echo, ubicado en el domicilio del principal sospechoso de un crimen, contenía grabaciones que fueron puestas a disposición de la justicia para esclarecer el caso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.