NetXee

Beek es la red social para lectores, que permite conocer tu próximo libro

El lugar donde combinar tu biblioteca con una red social poblada de “amantes de los libros”, esa ha sido la idea de los creadores de Beek.io

Beek es la red social para lectores, que permite conocer tu próximo libro

La web ha sido -y seguirá siendo- un espacio que reúne a los más heterogéneos grupos de fanáticos. Generar puntos de unión y un lugar para compartir forman parte de las premisas de todos aquellos que usan internet buscando contención entres sus pares. Aquellos que piensan igual, gustan igual, disfrutan igual y se apasionan igual.   

Por supuesto también hay espacios para aquellos que gozan de un placer tan viejo e inspirador como la lectura.

Este es un verdadero “ateneo virtual” donde puedes registrar y ordenar tus libros preferidos, escribir tu opinión sobre cada uno de ellos y comentar qué te gustaría leer a toda una comunidad de lectores como tú.

Se logran hacer grandes descubrimientos con opiniones y sugerencias de gente calificada para hacerlo, como autores, críticos, editores, etc.   

También se puede participar de foros de opinión muy interesantes y seguir a otros usuarios para saber que leen y que piensan sobre diversos tesoros literarios.

La idea fue desarrollada y puesta en marcha por dos latinos que se hicieron la pregunta ¿cuál es la mejor forma de llegar a un buen libro? Concluyeron que la recomendación es fundamental y que tener gente calificada para hacerlas más aún. Lo complicado es cómo encontrarlos en la inmensa cantidad de rubros literarios y la multiplicidad de preferencias al respecto en todo el planeta.

Para facilitar las cosas y lograr buenos resultados decidieron conectar a quienes tienen las mismas inquietudes en busca de quien tenga opinión formada sobre determinada obra, autor o estilo.

Pamela Valdéz y Max Holzheu, amantes de los libros, validaron su idea con una registración y participación masiva en muy poco tiempo desde la creación de la startup.   

Acceder es muy sencillo, se puede hacer a través de Facebook, solo debes comenzar a registrar tus libros, tendrás a disposición carátulas, reseñas del contenido, comentarios, la calificación de quienes ya leyeron un  libro y un espacio para expresarte.

Si te gustó alguna recomendación se puede acceder a un link para comprar el texto.

El desafío de este emprendimiento será entonces generar cada vez mayor interés entre sus usuarios a partir de incorporar a autores reconocidos a nivel internacional y a personajes públicos que quieran compartir, en esta particular red, sus caprichos por las palabras encuadernadas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.