El lugar donde combinar tu biblioteca con una red social poblada de “amantes de los libros”, esa ha sido la idea de los creadores de Beek.io
La web ha sido -y seguirá siendo- un espacio que reúne a los más heterogéneos grupos de fanáticos. Generar puntos de unión y un lugar para compartir forman parte de las premisas de todos aquellos que usan internet buscando contención entres sus pares. Aquellos que piensan igual, gustan igual, disfrutan igual y se apasionan igual.
Por supuesto también hay espacios para aquellos que gozan de un placer tan viejo e inspirador como la lectura.
Este es un verdadero “ateneo virtual” donde puedes registrar y ordenar tus libros preferidos, escribir tu opinión sobre cada uno de ellos y comentar qué te gustaría leer a toda una comunidad de lectores como tú.
Se logran hacer grandes descubrimientos con opiniones y sugerencias de gente calificada para hacerlo, como autores, críticos, editores, etc.
También se puede participar de foros de opinión muy interesantes y seguir a otros usuarios para saber que leen y que piensan sobre diversos tesoros literarios.
La idea fue desarrollada y puesta en marcha por dos latinos que se hicieron la pregunta ¿cuál es la mejor forma de llegar a un buen libro? Concluyeron que la recomendación es fundamental y que tener gente calificada para hacerlas más aún. Lo complicado es cómo encontrarlos en la inmensa cantidad de rubros literarios y la multiplicidad de preferencias al respecto en todo el planeta.
Para facilitar las cosas y lograr buenos resultados decidieron conectar a quienes tienen las mismas inquietudes en busca de quien tenga opinión formada sobre determinada obra, autor o estilo.
Pamela Valdéz y Max Holzheu, amantes de los libros, validaron su idea con una registración y participación masiva en muy poco tiempo desde la creación de la startup.
Acceder es muy sencillo, se puede hacer a través de Facebook, solo debes comenzar a registrar tus libros, tendrás a disposición carátulas, reseñas del contenido, comentarios, la calificación de quienes ya leyeron un libro y un espacio para expresarte.
Si te gustó alguna recomendación se puede acceder a un link para comprar el texto.
El desafío de este emprendimiento será entonces generar cada vez mayor interés entre sus usuarios a partir de incorporar a autores reconocidos a nivel internacional y a personajes públicos que quieran compartir, en esta particular red, sus caprichos por las palabras encuadernadas.