NetXee

Bleep, mensajes privados sin dejar huella

Un servicio de mensajería instantánea encriptado que proteje los contenidos, o los autodestruye, en segundos. Chatear en absoluta privacidad. La idea de Bleep es muy clara, proveer de un servicio de mensajería instantánea garantizando discreción y reserva a sus usuarios.

Bleep, mensajes privados sin dejar huella

Lo singular de la aplicación propiedad de BitTorrent, es su capacidad de cifrar los mensajes. Esto lo ha logrado luego de un año de intenso trabajo para desarrollar una versión estable.

Un paso más ha dado en procura de ocultar la huella digital de los mensajes; lo ha hecho incorporando la novedosa función “Susurro” (Whisper), que provoca la autodestrucción de los mensajes una vez leídos, sin conservar registro alguno. La intención es no guardar conversaciones incómodas.

Hoy está disponible para todo el mundo en forma gratuita para Windows, OS X, iOS y Android, lo que debemos hacer es ingresar en el sitio oficial www.bleep.pm e incorporarlo a nuestro menú de aplicaciones del smartphone y/o de la computadora personal.

No es necesario crear una cuenta, lo que libera al usuario de consignar sus datos personales. Resulta suficiente inventar un apodo (nik) para ser encontrado y agregado por tus contactos de chat. De todas formas, si lo deseamos, podemos registrar el número de celular y el mail personal para mejorar esas localizaciones. Será suficiente para poder comenzar a chatear el incorporar contactos, enviarles la clave de cifrado privada personal, y esperar ser aceptados.

Cuentan también con mensajería de voz igualmente cifrado punto a punto, a diferencia se Whatsapp o Hangouts que no nos brindan esa seguridad.

Todo lo que pasa por Bleep no deja rastro de ningún tipo, ni en la nube, ni con metadatos. La red que utilizan es la P2P.

Aun no han logrado actuar en forma sincronizada en todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta, pero es uno de los puntos en que están actualmente trabajando desde BitTorrent como así también en la posibilidad de la opción de chat grupales.

La oferta de absoluta reserva ha de tentar a muchos. Los registros de las comunicaciones suelen ser pruebas irrefutables que complican a aquellos distraídos que prefieren la clandestinidad o privacidad en sus chats. La herramienta ya está disponible, la forma en que se le puede dar uso queda en el fuero íntimo de cada usuario.

Temas: bleep
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.