NetXee

Instagram incursiona en la mensajería efímera con una nueva aplicación

Instagram incursiona en la mensajería efímera con una nueva aplicación

Instagram ha lanzado la última semana de julio su propia aplicación, para meterse directamente en los servicios de comunicación social, a través de la mensajería instantánea de tipo efímera.

Bolt es el nombre de la aplicación que por ahora se encuentra disponible en Google Play para sistemas Android, y en iTunes para plataformas iOS.

La principal característica del servicio de mensajería instantánea de Bolt, se centra en la imagen o video, que con solo un toque de la pantalla ya puedes enviar al contacto previamente seleccionado sin tener posibilidades de edición, incluyendo que el contenido o los mensajes de texto enviados se destruirán posteriormente al ser leídos por los destinatarios.

El texto siempre podrá ser incluido en las imágenes o videos que se envían, teniendo también la opción de solo responder con mensajes de texto a cualquier contenido recibido.

El servicio no se encuentra disponible en todos los países, por lo que se deberá consultar en cada caso la factibilidad de su uso.

Por el momento, no se encuentran funciones innovadoras, sino réplicas a las ya disponibles en Snapchat, siendo Bolt la segunda aplicación bajo la órbita de Facebook (la primera fue Slingshot) que intenta posicionarse en un segmento joven de usuarios que se han volcado desde un inicio a las características de la aplicación del fantasmita.

Por otro lado, el nombre Bolt y su imagen, han traído diferentes confusiones con otra aplicación que lleva la misma denominación un logo similar, que se dedica únicamente al servicio de llamada de voz entre sus usuarios o a través de los minutos normales de llamada del teléfono móvil con usuarios fuera de sus usuarios. El conflicto que se ha iniciado al respecto, hace apenas días, se aclarará en breve ya que ambas empresas quieren resolver sus temas de identidad lo antes posible.

El tiempo y los usuarios, dirán si Bolt es una aplicación más … o si pudo encontrar “su” lugar en el competitivo mundo de la mensajería instantánea.

 

Imagen: compuesta con imágenes de Bolt en Google Play

Temas: bolt
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.