NetXee

Cómo se eligen los nuevos emojis

Si bien cualquiera puede ser el creador y presentar nuevos proyectos de emojis para ser utilizados en todo el mundo, hay una serie de requisitos que deben cumplirse. Para proponer uno y ser aceptado, es necesario presentar un documento muy detallado.

Cómo se eligen los nuevos emojis

Los emojis son utilizados como una forma de lenguaje universal, sin importar el idioma en el que se esté conversando, todos pueden entenderlos. Cada uno de ellos tiene un significado o interpretación e incluso, se los puede combinar para armar frases ingeniosas.

Estás simpáticas imágenes son cada más populares, por lo que resulta interesante conocer cómo surgen, ya que la fecha límite para presentar la documentación es el próximo primero de octubre.

El procedimiento

Cualquier persona puede presentar su dibujo junto a un documento con todos los requisitos solicitados por el sitio Unicode.org. Es importante remarcar que la propuesta debe tener en cuenta criterios de compatibilidad y el nivel esperado de uso, con evidencia numérica.

Una vez presentada, una especie de "jurado" determina si es adecuado o no, es decir, si el dibujo es apropiado, se encuentra libre de derechos de autor y es lo suficientemente reconocible y diferente de otros emojis existentes.

Este trámite es un poco engorroso y las respuestas no son inmediatas, tal es así que el proceso puede tardar un año, hasta que el dibujo se convierta en un emoticón disponible para ser usado por millones de usuarios.

En Unicode existe un Consorcio, que es una organización sin fines de lucro creada en 1991 e integrada principalmente por Google, Apple, IBM, Microsoft, entre otros, que coopera con instituciones de desarrollo de normas como el World Wide Web.

En él hay un Comité Técnico encargado de tomar las decisiones, como por ejemplo, la de no publicar armas de fuego, figuras obscenas o imágenes con alguna connotación negativa.

Otras razones por las que los emojis pueden ser rechazados, es por por no ser demasiado específicos, ser demasiado generales, estar representados por símbolos ya existentes o pertenecer a una marca o producto de moda.   

Lo que ocurre dentro de las reuniones del Comité Técnico, para la aceptación o rechazo de las propuestas, no es información de dominio público.

Si una propuesta es aprobada, cada sistema operativo decidirá el momento en el cual incorporará el nuevo emoji a su lista de símbolos.

¿Te animas a diseñar uno?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.