NetXee

Chatbots: La revolución de Facebook Messenger

Los bots sólo están disponibles en una versión beta para desarrolladores en Facebook Messenger y llegarán próximamente a todo el mundo, según ha anunciado Mark Zuckerberg en la Conferencia para Desarrolladores de Facebook.

Chatbots: La revolución de Facebook Messenger

"Los bots están a punto de apoderarse del servicio de mensajería de Facebook", parece un anuncio de ciencia ficción, pero no lo es.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social, anunció este martes en la conferencia para desarrolladores F8, que ya se encuentra disponible un beta para que los programadores puedan crear bots para Facebook Messenger.

El “chatbot”, tiene la intención de solucionar ciertos inconvenientes que pueden surgir cuando un cliente desea comunicarse con un negocio que tenga una página creada en Facebook. Básicamente, es un servicio que permite realizar tareas cotidianas mediante el envío de un mensaje corto.

Los bots, basados en la inteligencia artificial, son capaces de “aprender” a partir de las conversaciones que mantengan con los usuarios, para que de esta manera, mejoren sus prestaciones constantemente.

Según el anuncio, próximamente todos los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con ellos para efectuar una amplia gama de transacciones desde Messenger, como por ejemplo: reservar boletos, pagar cuentas, prestar dinero, jugar distintos juegos y todas las opciones que se le puedan ocurrir a un desarrollador.

Eso sí, al momento de crear el bot, los desarrolladores deberán considerar que las interacciones entre los usuarios y el bot deben ser lo más naturales posibles, por lo que no sólo deben incluir mensajes de texto sino también imágenes que ayuden a que la conversación sea más amena.

Aproximadamente unos 40 negocios ya pusieron a prueba el uso de bots de Messenger, entre ellos Burger King y Bank of America.

Ya no caben dudas, el futuro de Facebook es transformarse en la plataforma de conversación del futuro, y para lograrlo, los bots son fundamentales.

Fuente imagen principal: Tim Robinson
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.