NetXee

Cientos de cuentas de WeChat canceladas en China

Cientos de cuentas de WeChat canceladas en China

Cientos de cuentas de la plataforma de mensajería instantánea WeChat han sido cerradas o suspendidas por Tencent, la empresa proveedora de Internet más grande de la región.

Según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua, la operación se enmarca dentro de una campaña que tiene como objetivo “limpiar” las cuentas de publicación masiva, que simulan ser organizaciones públicas o medios de comunicación, que publican rumores y contenido violento.

Además, los responsables de las cuentas fueron acusados de realizar publicidad ilegal, perturbar la unidad étnica, difamar y violar la intimidad.

Como caso emblemático se cito el ejemplo de la cuenta "Zhejiang Xinwen (Noticias de Zhejiang)", que fue cerrada por publicar noticias falsas y anunciarse como la única cuenta de la región oriental autorizada por el Consejo de Estado chino.

Hasta el 25 de Agosto, un total de 46 cuentas de publicación masiva fueron canceladas y otras 311 habían sido suspendidas.

A comienzos de Agosto el gobierno chino anunciaba la normativa en la que se estipula que “aquellas cuentas de mensajería instantánea, que no pertenezcan a un medio de comunicación y quieran publicar o reenviar noticias, tienen que estar certificadas por los proveedores de servicio y ser incluidas en un registro por las autoridades administrativas”.

Imagen: propiedad de Andrew and Annemarie, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: wechat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.