Se encuentra habilitada una nueva funcionalidad de Zoom que permite al profesor captar la atención de los alumnos en un solo clic.
Zoom sigue trabajando en funcionalidades que permiten mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad ha desarrollado focus mode, un modo de presentación que permite que los alumnos conectados vean solo la pantalla del profesor y la suya propia, dejando en el resto de las cuadrículas solo el nombre de sus compañeros conectados a la plataforma.
Los estudios realizados marcaban que uno de los focos de distracción en los más chicos y adolescentes es ver qué están haciendo sus compañeros mientras están conectados a la misma clase que ellos.
Con este modo, que se activa y desactiva con un clic, el docente – presentador puede optar por dar toda una clase bajo este modo o activarlo en momentos claves donde su explicación requiera mayor atención por parte de los alumnos. Vale aclarar que en la pantalla del docente nada se modifica. El seguirá viendo a todos los alumnos que estén conectados a su clase virtual.