NetXee

Coloca tu móvil en este bol y desconéctate

Komoru es un bol que contiene microesferas capaces de detener las señales electromagnéticas que emita un dispositivo enterrado en ellas.

Coloca tu móvil en este bol y desconéctate

El estudio creativo Cohda, oriundo del Reino Unido, propone una herramienta para ayudar a “desconectarse” a través de la interrupción de señales. Es ideal para quienes tienen una gran dependencia de los celulares y en donde la adicción se transforma en un grave problema tecnológico, debido al uso intensivo de estos aparatos.

Este bol se llama Komoru y se encuentra lleno de microbolitas de última generación que generan interferencia en las ondas de radio enviadas al celular, si éste se encuentra sumergido entre ellas. Por lo tanto, el dispositivo queda aislado de señales de WiFi, de 4G, 5G, y demás.

Las microesferas tienen una capa envoltoria de níquel altamente conductiva y no magnética, con un peso menor al de las bolitas tradicionales de acero y son menos duras por lo que no rayan los dispositivos. El tamaño de las mismas ha sido considerado para evitar que ingresen a los puertos de carga, audio y cualquier otra abertura que pudiera tener un smartphone. 

Si bien al celular que es introducido en este recipiente se le consume la batería, la descarga es compensada por el ahorro de no utilizar el móvil.

Claramente Cohda ha desarrollado este dispositivo para promover la interacción natural de las personas. Desde la compañía señalan que la adicción a la comunicación digital afecta las interacciones humandas “cara a cara" e incluso a las conversaciones reales, por lo que Komoru actúa como una barrera física ante la invasioón digital. 

El significado de “Komoru”, que es un verbo japonés, se aproxima a la frase “aislarse en un espacio confortable”.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este recipiente y cuál será su precio de mercado, pero se podrán elegir entre diferentes estilos y colores.

Komoru es un accesorio ideal para que los invitados a cualquier reunión puedan depositar los móviles en él y así mantener una mayor atención en las conversaciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.