NetXee

¿Cómo enviar correos autodestructibles en Gmail?

Google comenzó a ofrecer el servicio de autodestrucción de correos electrónicos enviados con contenido confidencial. Conoce en esta nota los pasos que debes seguir para enviar uno.

¿Cómo enviar correos autodestructibles en Gmail?

La función “Modo confidencial” ya se encuentra disponible para todas las cuentas de Gmail.

La opción impide que el receptor del correo pueda reenviarlo, copiar en parte su contenido, descargarlo o imprimirlo.

Además ofrece la posibilidad de seleccionar el tiempo que éste permanecerá disponible en el buzón de entrada del destinatario (desde un día a hasta 5 años) y de elegir la opción “Quitar acceso”, para que no pueda ingresar al correo electónico, aún antes de la fecha de expiración elegida.

PASOS

1) Lo primero que debe hacerse, en la versión para celulares, es presionar la opción de “Redactar”  y luego dirigirse a los tres puntos de la esquina superior derecha. Allí hay que elegir la opción “Modo confidencial”.

2) A continuación se debe redactar el mensaje y establecer una fecha de vencimiento (caduca en 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o 5 años), que aplicará tanto para el correo en sí como para los adjuntos al mismos.

3) Luego se debe tener en cuenta que si en "Requerir contraseña" se elige “Estándar”, los destinatarios que utilicen la app de Gmail podrán abrir el correo directamente. En caso que se opte por la opciòn “Contraseña por SMS”, los destinatarios van a recibir una contraseña por mensaje de texto.

En este paso se debe ingresar número telefónico del destinatario:

4) Si se desea revocar el acceso al correo electrónico antes de la fecha de caducidad, se debe ir a la bandeja de salida, seleccionar el correo enviado y elegir la opción “Quitar acceso”.

En la versión de escritorio se debe hacer exactamente todo lo mismo, pero para elegir el "Modo confidencial"  hay que dirigirse al ícono ubicado en el margen inferior derecho con forma de candado y reloj:

Quien recibe el correo electrónico con la modalidad confidencial, leerá en el cuerpo:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.