NetXee

Cómo iniciar sesión en Facebook

Iniciar una sesión o hacer login en Facebook, es muy simple y solo presta alguna complejidad a la hora de tener que recuperar algunas de las credenciales de la cuenta de cada usuario.

En esta guía, describiremos los simples pasos para iniciar la sesión en una cuenta de Facebook, y mostraremos las demás características de la página de inicio de esta red social, para que puedas interiorizarte en las opciones brindadas a cada usuario.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Como en la mayoría de los procesos de "sign up" de un servicio web, lo primero es contar con una cuenta de Facebook activa, de no tener una te sugerimos accedas a nuestra guía Cómo crear una cuenta en Facebook, para que puedas acceder a la red social más grande del mundo.

Con tu cuenta ya creada, solo deberás ingresar las credenciales correspondientes en la página de inicio de Facebook, ingresando en el campo “Correo electrónico o teléfono” la dirección de e-mail que utilizaste para crear tu cuenta Facebook, y a continuación ingresar la “Contraseña” utilizada en la creación de tu perfil de Facebook.

Abajo del campo “Correo electrónico o teléfono”, aparece un tilde de “No cerrar sesión” que habilita a que la sesión permanezca activa aún cuando la página de Facebook haya sido cerrada, entonces al abrirla nuevamente no será necesario cargar nuevamente las credenciales de inicio de sesión. Por defecto esta opción ya está tildada.

La última opción disponible en la página de login de Facebook, corresponde a la recuperación de la contraseña de la cuenta. A través del link ¿Olvidaste tu contraseña? Se accede al proceso de recuperación de la misma, que utilizará el correo electrónico de la cuenta o el número de teléfono móvil asociado a la cuenta en el momento de su registro. Por esta razón, remarcamos la gran utilidad que brinda haber cargado un número de teléfono móvil para no solo recuperar una contraseña, sino además, en el caso que se detecte que terceros estén utilizando tu cuenta, el teléfono móvil es una excelente opción para recuperarla sin tener que pasar por proceso más tediosos o burocráticos.

Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad, y no dejes de enviarnos tus comentarios acerca del uso que le das a tu cuenta de Facebook.

Imagen: propiedad de Marco Paköeningrat, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.