NetXee

Cómo iniciar sesión en Hotmail … ahora Outlook.com

El simple paso de iniciar sesión en Hotmail, o ahora en Outlook.com, puede ser tan simple como el login de cualquier servicio brindado en internet. En esta guía describiremos las principales consideraciones y las opciones que brinda tu cuenta Microsoft a la hora de iniciar tu sesión de correo electrónico.

Cómo iniciar sesión en Hotmail … ahora Outlook.com

Solo a modo de recordatorio, remarcamos que es necesario contar con una cuenta Microsoft, por lo que si no la tienes, te invitamos a crearla en nuestra guía específica de Cómo crear una cuenta Microsoft.

Al acceder a Hotmail o Outlook.com, siempre aparecerá el mismo cuadro de diálogo, donde se solicitan las credenciales de la cuenta a acceder. Primero deberás ingresar el Nombre de la cuenta Microsoft a acceder, el cual siempre es la dirección de mail de la cuenta, y a continuación la contraseña que elegiste oportunamente. Posteriormente solo resta hacer click en el botón "Iniciar sesión".

En esta ventana inicial, aparecen otras opciones disponibles que impactan en la manera que utilizaremos o iniciaremos la sesión de la cuenta. Entre el campo de la Contraseña y el botón de Iniciar sesión, veremos un tilde que está deshabilitado por defecto que de seleccionarlo permitirá mantener la sesión activa aún cuando cerremos la página de Outlook.com. La sesión solo finalizará al apagarse el ordenador o equipo con que se accede a la cuenta. Esto permite un acceso más rápido a la bandeja de entrada de nuestro correo, sin tener que ingresar las credenciales de la cuenta cada vez que cerremos la página de Outlook.com.

La siguiente opción se encuentra en el link ¿No puedes acceder a tu cuenta?, es la utilizada cuando se tienen problemas de acceso por haberse olvidado la contraseña o por detectar que hay alguien más utilizando la cuenta. En ambos casos se resetean las credenciales de la cuenta y a través de una dirección de correo electrónico alternativo (previamente cargado cuando se crea la cuenta) o un número de teléfono móvil, se envía una nueva contraseña después de superar los pasos de validación de la cuenta. Es por esto que remarcamos, tener siempre cargado en la configuración de la cuenta Microsoft, el mail alternativo y un número de teléfono móvil que permitan recuperar las credenciales de la cuenta.

Por último, existe una opción muy útil cuando se quiere acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico, pero nos encontramos accediendo a ella desde un ordenador o equipo que no nos pertenece. Para estos casos, es aconsejable utilizar la opción Iniciar sesión con un código de un solo uso, al seleccionarla se habilitará un campo para cargar un número de teléfono móvil, a donde se enviará un código que se utilizará para iniciar la sesión. Una vez cerrada la sesión, el código utilizado ya no servirá como credencial de inicio. De esta manera se liberan todos los conflictos que podrían existir al ingresar las credenciales de Inicio de sesión, cuando se accede desde un equipo ajeno.

Esperamos que estos datos sean de utilidad, y no olvides de enviarnos tus comentarios acerca del uso que le das a tu cuenta Hotmail o Outlook.com.

Imagen: propiedad de download.net.pl, bajo licencia CC BY-ND 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.