NetXee

Con Haven, tu Android puede ser tu sistema de vigilancia.

¿Imaginaste alguna vez que tu celular Android podría convertirse en un sistema de seguridad? Edward Snowden sí y lanzó Haven, una app que utiliza a tu dispositivo Android, en particular su cámara, sensores y micrófono para vigilar tu entorno.

Con Haven, tu Android puede ser tu sistema de vigilancia.

Esta app, de código abierto, promete alertar ya sea cuando hay una invasión a nuestros dispositivos como también en nuestro espacio cercano.

Haven propone distintas funciones, de acuerdo al grado de seguridad que elijamos tener. Tal como aclaran en su presentación, el objetivo es proporcionar monitoreo y protección de espacios físicos, detectando movimiento, sonido, vibración y luz, sugiriendo la presencia de invitados inesperados o intrusos no deseados.

Haven guarda las imágenes y el sonido cuando se activa por movimiento o volumen, y almacena todo localmente en el dispositivo, notificándote en línea del problema con la posibilidad de ver todo lo grabado a posteriori.

Este sistema fue pensando en una primera instancia para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada pero también se adapta a vigilancia para bebés y a un sinnúmero de situaciones en la cual podemos, personalmente, necesitar esta vigilancia.

Haven está en versión Beta y buscando colaboradores para seguir desarrollándose.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.