NetXee

Conoce opciones de Google Fotos

En esta nota te contamos sobre algunas de las herramientas más interesantes de Google Fotos, para que le saques el máximo provecho a esta plataforma de gestión y organización de contenido multimedia.

Conoce opciones de Google Fotos

Scroll en el contenido para búsquedas rápidas

Google Fotos organiza tus fotos por orden cronológico, de las más recientes a las más antiguas, creando una línea de tiempo que ayuda a navegar entre las fotografías de manera muy fácil. Además cuenta con la opción de poder deslizar unas flechitas que se encuentran del lado derecho de la pantalla, que indican el mes y año en que fueron tomadas las fotos.

Selecciona varias fotos a la vez

Para logra seleccionar varias fotos rápidamente, se debe mantener presionada la primera y luego deslizar el dedo hasta la última elegida.

Encuentra fotos a través de IA

Google Fotos utiliza el reconocimiento facial para encontrar fotografías. Para ello en “Buscar fotos”, puedes escribir la palabra “gato” y la plataforma detectará las fotos que contengan ese resultado.

Además puede efectuarse esta búsqueda utilizando los emojis del teclado, por ejemplo, si pones un perro aparecerán todas las fotos donde haya uno.

Busca fotos por ubicación o fechas

Además del reconocimiento facial Google Fotos es capaz de encontrar las fotografías de acuerdo al lugar que le indiques, la app utiliza la ubicación para ayudar encontrarlas de acuerdo a fuentes que provienen de la cámara, del historial de ubicaciones de Google o puntos de referencia detectados. Esto también funciona si se buscar por mes o año.

Recorta un documento

Esta opción permite recortar fotos respetando la perspectiva de la imagen. Gracias a esto, por ejemplo, un documento podrá leerse fácilmente y ser compartido por mensaje. 

Para lograrlo se debe tomar normalmente una fotografía del documento y luego desde Google Fotos ir a la opción editar y a continuación seleccionar el ícono de los puntos que formar un cuadro en el margen inferior derecho: “Recortar documento”. 

  

Conoce los datos de la fotografía

Cuando te encuentres en la foto elegida, desliza el dedo hacia arriba y allí aparecerán los datos de la foto: fecha en que fue tomada, tamaño, resolución, peso, nombre y si tienes activada la opción de geolocalización aparecerá el lugar exacto donde fue tomada, entre otros datos.

Determina las carpetas a subirse en la nube

Google Fotos sube a la nube, por defecto, todas las imágenes tomadas por la cámara. Si se desea modificar esta opción para guardar otras carpetas, se debe deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla principal y seleccionar la opción Configuración > Copia de seguridad y sincronización > Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo. Desde allí seleccionar las carpetas adicionales que se desean visualizar en la biblioteca de GF.

Elimina la ubicación geográfica

Si vas a compartir fotografías con terceros y deseas cuidar tu privacidad, debes ingresar al menú, sección: “Configuración” y desde allí desactivar la opción “Eliminar ubicación geográfica”.

Copias de seguridad desde el ordenador

Google Fotos también permite efectuar copias de seguridad en la nube, de las fotografías que tengas en tu ordenador. Para ello se debes ingresar a este link y descargar la herramienta.

Optimiza el espacio de almacenamiento en la nube

Cuando la foto se sube con su calidad original (resolución completa) obviamente que el espacio en la nube se reduce considerablemente y es limitado. Pero es posible que las fotos se compriman ligeramente a 16 MP para obtener espacio ilimitado gratis.

Para ello en: Configuración > Copia de seguridad y sincronización > Modo de copia de seguridad es posible seleccionar la opción “Alta calidad”.

Crea y comparte álbumes

En las opciones que aparecen en el margen inferior debes elegir la de “Compartidos”. A continuación se deben seleccionar las fotografías para el álbum y las personas con las que deseas compartirlo.

Archiva fotos o guárdalas como favoritas

Si deseas que algunas fotos no aparezcan en la pantalla principal puedes seleccionar desde los tres puntos del margen superior derecho, la opción “Mover a Archivo”, allí se guardarán y podrás acceder siempre que lo desees.

Por otra lado, si se desean guardar fotografías como favoritas, solo es necesario seleccionar el ícono con forma de estrella. De esta manera se creará un álbum de tus fotos preferidas y podrás acceder a ellas desde la opción “Álbumes”.

Encuentra tus videos

Cuando te encuentres en el buscador de fotos, lo primero que aparecerá abajo serán tus búsquedas recientes pero un poco más abajo está la opción de Favoritas y de “Videos”. En esta misma sección te mostrará animaciones, collages, películas, etc.

Publícalos en YouTube

La página web de YouTube tiene la función de subir videos directamente desde la nube de Google Fotos. Desde tu ordenador puedes ingresar a este link: https://www.youtube.com/upload.

Desde la app de YouTube debes dirigirte al ícono con forma de cámara, desde allí podrás grabar un nuevo video, transmitir en vivo o seleccionar un video que hayas grabado y esté almacenado en la nube.

Recuerda qué hacías unos años atrás

Cuando ingresas a Google Fotos, en la sección “Recuerdos” podrás revivir las fotos que tomaste el mismo día pero unos años atrás. Solo tú puedes ver esas fotos.

Agrupa fotos por rostros

Esta opción debe activarse desde el menú “Configuración” > Agrupa rostros similares, a continuación debes ir a “Álbumes” (en las opciones que están en el menú abajo) > Personas y mascotas y en cada foto agregar un nombre. Esto será muy útil para encontrar fotos donde aparezca la persona identificada.

Efectúa una copia de seguridad de todas las fotos

Para descargar una copia de seguridad completa de todas las fotos almacenadas en Google Play debes ir a Google Takeout (https://takeout.google.com) y elegir Google Fotos.

Edita tus fotos, compártelas, bórralas, utiliza Google Lens

Cualquier foto puede ser compartida seleccionando la primera opción y para editarlas se debe elegir la segunda.

Para utilizar la función Google Lens, capaz de identificar y dar información sobre la foto tomada, es necesario presionar la tercera de las opciones. La última es para borrar la foto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.