NetXee

Consejos para regalar una "Tablet" a un niño

A la hora de regalar una tablet a un niño, hay diferentes aspectos que debemos tener en cuenta, ya que su uso difiere bastante al de un adulto. Brindamos una guía rápida sobre los puntos a tener en cuenta al momento de tomar esta decisión.

 

Consejos para regalar una "Tablet" a un niño

Se estima que aproximadamente el 80% de las personas que adquieren una tablet, tienen como objetivo principal el entretenimiento, en nuestro caso será exclusivamente para eso, y hay algunos puntos que debemos tener en cuenta para elegir la mejor opción que se nos presenta en el mercado. A continuación vamos a detallar algunas características, como, el sistema operativo, conectividad, memoria RAM, capacidad, tamaño, prestaciones generales, periféricos.

SISTEMA OPERATIVO

Si lo que buscamos es que el menor utilice programas que ya conoce de la PC, lo mejor será una tablet que tenga el sistema Windows. Si ese no es el objetivo, entonces una tablet con sistema Android, que son la mayoría, será la opción más correcta, ya que además de ser realmente intuitivo y de fácil acceso para los niños, posee una gran variedad de opciones para descargar.

CONECTIVIDAD

Es importante que el equipo pueda conectarse a una red Wi-Fi, ya que el menor la utilizara principalmente para ver contenido online, por ejemplo Youtube, así como descargar diferentes juegos y utilidades. La mayoría de las tablets en la actualidad poseen esta conexión y es importante verificar que así sea.

PRESTACIONES

Hay que tener en cuenta que la pantalla de la tablet no es solo eso, ya que se utiliza también para su manejo mediante la pantalla tactil (teclado), es decir, que no debería ser pequeña, en este caso una pantalla de 7 pulgadas es más que suficiente y nos brinda un buen manejo y una buena vista tanto de juegos como de videos y o imágenes.

Que posea cámara para captar fotografías no es determinante, pero suele ser realmente atractivo para el menor, con una cámara de al menos 2 megapixels, ya tendremos una buena calidad.

La capacidad de almacenaje es importante, ya que esto determina la cantidad de utilidades que podremos albergar en este dispositivo. Hay realmente muchas opciones en el mercado, pero deberíamos contar con al menos 16 Gb de memoria de almacenamiento, y al menos 1 Gb de memoria RAM, estas están dentro de las económicas y son realmente suficientes para correr la mayoría de las aplicaciones.

PERIFERICOS

Hay modelos que cuentan con auriculares, fundas, cables HDMI, todas estas opciones son realmente interesantes, y en caso que la tablet no los traiga, deberíamos pensar en una buena funda para la protección tanto de la carcasa como de la pantalla, y que puedan soportar alguna caída. Así como unos buenos auriculares son una opción interesante ya que el niño reproducirá música, videos, juegos, y siempre es bienvenido el silencio para los demás en la casa.

Una vez que ya tengamos nuestra tablet, tendremos la posibilidad de configurarlas, por ejemplo, el control parental suele ser una buena opción para tener algún tipo de control sobre las aplicaciones a las que el menor tenga acceso.

También, por ejemplo, en el Play Store de Google existe una aplicación llamada Youtube Kids, que se puede descargar en la tablet y es ideal ya que solo contiene material exclusivo para menores.

Si necesitas más ayuda en el futuro, podes encontrar guías en la página, por ejemplo la guía de Gabriela De Vecchi, que nos explica cómo liberar espacio en nuestro dispositivo con Android.

Temas: tablet , android , guia , consejos , niño
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.