Una simple pregunta y su respuesta, puedes encontrarla en la misma app. Un dato para reflexionar, tal vez. Conoce más detalles en esta nota.
Salud digital, un término que se será oído bastante en el futuro y que me lleva a pensar, hace días, que estoy pasando mucho tiempo mirando fotos en Instagram.
Me pregunto luego si saco algo muy positivo de todo ello, lo que me genera y sobre todo, las necesidades que me crea ver... ¡tantas cosas lindas!
El deseo de querer comprarme esa ropa, esos zapatos tan bellos, las carteras, la comida, los lugares exóticos para visitar, las ganas de querer viajar y lo más probable el no poder hacerlo, al menos, en el corto plazo.
Otra pregunta que me hice es si la mayoría de las fotos son reales o muchas de ellas una “ficción”, un mix quizás… ¿vive la gente la vida realmente extremadamente tan feliz como muestran en cada una de sus fotos? (al menos en su gran mayoría), ¿todo es tan lindo?
No puedo negar que existe contenido motivador y que costaría mucho más y no sería atractiva la app si se verían muchas más fotografías de "otras realidades"... pero bueno, son solo temas que me cuestiono.
Lo que concluyo en fin es que más allá de todo esto estoy invirtiendo (para no decir, muchas veces “perdiendo”) tiempo viendo fotos de moda, de gente conocida o quizás que ni siquiera conozco por simple aburrimiento... hasta a veces lo hago por inhercia, aunque resulte entretenido, no lo puedo negar.
Por este motivo, me puse a investigar un poquito y encontré una sección en la aplicación que permite conocer los minutos que en promedio diario estuve mirando fotos durante una semana.
La misma se encuentra ingresando en el menú: "Tu Actividad" y se llama "Tiempo en Instagram".
Lo interesante también es que en el mismo lugar es posible “limitar” o administrar el tiempo en la red social, ya que se puede programar un recordatorio cuando se superen las horas y/o minutos establecidos allí.
Es una buena medida, no tan drástica como la de dejar de usar la aplicación, para concientizar (¡la misma app te propone conocer este dato!)… y para recordar que quizás se podrían estar haciendo algunas otras actividades de ocio, un poco más “productivas”: una linda charla con amigos, una bebida a compartir, un buen libro, una peli, actividad física… música.
¿Qué opinas?