NetXee

¡Cuidado! Linkedin ahora es capaz de descubrir mentiras en tu Curriculum

¡Cuidado! Linkedin ahora es capaz de descubrir mentiras en tu Curriculum

Si eres usuario de esta Red Social y tienes tu curriculum allí alojado para buscar empleos, pues es momento de chequear toda la información que hayas colocado, ya que Linkedin ha comprado un software para detectar mentiras.

A decir verdad, se trata de un sistema que analiza la información que los usuarios introducen en sus curriculum y avisa en caso de encontrar inconsistencias.

Es decir que si un usuario ingresa su fecha de nacimiento 1 de enero de 1980 y luego afirmara que su edad es de 28 años, el sistema le indicaría que alguno de esos dos datos es incorrecto y que su edad debiera ser de 30 años, teniendo en cuenta su fecha de nacimiento y la fecha actual.

La patente de este software fue registrada en Estados Unidos en 2013 y poco tiempo después adquirida por Linkedin, que todavía no confirmo cuando pondrá operativa esta herramienta.

Si bien el sistema será capaz de analizar mucha información y más compleja que la del ejemplo anterior, es imposible que detecte todas las incongruencias que puede haber en los datos de los usuarios, de eso tendrán que seguir encargándose los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

Dejanos tu comentario contándonos que te parece esta iniciativa de Linkedin.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.