Quienes hayan comprado uno de sus smartphones, el nombre Xiaomi seguramente les suene familiar. Quienes no lo hayan hecho, solo deben saber que Xiaomi es una empresa radicada en China que desde sus inicios siempre tuvo como premisa "ofrecer la mejor calidad al menor precio". Bajo ese motto, esta empresa conocida en el mundo más que nada por sus smartphones, se dedico a fabricar todo tipo de artilugios tecnológicos de alta gama a precios que para algunos son sorprendentes o irrisorios, y este dron parece no ser la excepción.
Denominado Xioami Mi Drone, este nuevo dron de cuatro hélices vendrá en dos versiones por el momento, con prestaciones que compiten directamente con otras empresas del rubro, tanto en cantidad como en calidad. Si bien Xiaomi no fabrica el producto, se encargó de financiar el startup de una empresa local (Flymi) de manera tal que continúe su linaje de productos de alta gama a precios accesibles, costando en algunos casos, la mitad de lo que cuestan productos como los de Apple o Samsung.
Un dron puede parecer a simple vista un juguete sobrevaluado, pero muchos profesionales del cine y la TV utilizan drones para realizar sus producciones, reduciendo gastos que antes eran difíciles de sobrellevar. Aquellos involucrados en poyectos del rubro audiovisual seguramente encontrarán las siguientes características más que interesantes:
Este dron contará con 2 versiones:
Un "juguete" que de seguro interesará a muchos fanáticos de lo audiovisual y ayudará a muchos productores independientes a realizar tomas hermosas su paisajes, rutas, acantilados y otros lugares de acceso difícil e incluso imposible.
Debido a sus prestaciones, el dron está regido bajo todas las normas de seguridad y restricción de vuelo que se han ido gestando desde la salida de estos dispositvos, por lo cual debe ser utilizado a no menos de 20 kilómetros de las zonas marcadas como "de no vuelo", entre otras regulaciones que serán claramente explayadas en su manual aunque habrá que asesorarse obligatoriamente sobre las normas de cada país.