NetXee

Descubre la información que Facebook conoce sobre ti

En esta nota te enseñamos unos simples pasos para que puedas saber sobre la información privada que la red social de Mark Zuckerberg almacena y manipula sobre ti.

Descubre la información que Facebook conoce sobre ti

Para conocer la información de tu perfil a la que Facebook tiene acceso, se deben seguir estos pasos:

  1. Acceder a la opción “Configuración” y desde allí, elegir "Descarga una copia de tu información”.
  2. A continuación se debe seleccionar “Descargar archivo”.
  3. Luego Facebook solicita que se ingrese el password de acceso a la cuenta, para que los registros se envíen a la dirección de correo electrónica asociada a la misma. 
  4. La plataforma envía automáticamente un correo llamado “Descarga de Facebook solicitada”. El mismo manifiesta que se enviará un segundo correo con un enlace para visualizar el resultado de lo solicitado. Por "motivos de seguridad", el enlace funcionará solo unos días.

También existe la posibilidad de conocer si existen almacenados datos de tarjetas de crédito. Para eso hay que ir nuevamente al menú "Configuración", luego a "Pago" y seleccionar "Métodos de pago". Allí, pueden modificarse o eliminarse los datos de la tarjeta.

Borra tu historial de llamadas

Las quejas fueron fuertes cuando se descubrió que Facebook almacena los registros de llamadas hechas y recibidas, mensajes de texto y lista de contactos de dispositivos con sistema operativo Android.

¡Atención!

Es posible eliminar el historial para evitar que se sigan acumulando en Facebook. Para ello se debe ingresar a Facebook Messenger o Lite y hacer click sobre la foto de perfil. Luego elegir la opción "Personas" y desactivar "Sincronizar contactos".

No dejes de comentarnos los datos que Facebook maneja sobre ti, que más te hayan sorprendido.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.