Los cambios en lo que refiere a tecnología se da a pasos agigantados por lo cual, todo cambia y en el cambio hay dispositivos que quedan atrás sin poder incorporar nuevas funcionalidades y distintas apps.
WhatsApp, la reconocida aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado que a partir de 1 de Enero de 2019 algunos modelos de móviles ya no podrán crear nuevas cuentas, ni actualizar la app.
El primer modelo que quedará fuera es el Nokia S40; luego será el momento para aquellos smartphones con sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, iPhone con iOS 7 y anteriores, teniendo un plazo mayor, ya que se estipuló como fecha límite el 1 de febrero del 2020.
Los que siguen en carrera: WhatsApp seguirá siendo compatible con móviles que tengan sistema operativo Android 4.0 o superior, iPhone con iOS 8 o superior, JioPhone y JioPhone 2, Windows Phone 8.1 o superior.
Para tener una idea en números, se estima que con estos cambios unos 6 millones de dispositivos caducarán para esta app en el 2020.