NetXee

Eko, el nuevo virus que ataca por Facebook Mesenger

Un nuevo y peligroso malware, llamado Eko, se encuentra afectando a millones de usuarios a través del servicio de mensajería "Facebook Messenger".  Los damnificados son principalmente de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Argentina, Chile, Uruguay, Panmá, Bolivia, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia, entre otros.

Eko, el nuevo virus que ataca por Facebook Mesenger

El virus, tiene la función de robar información y se presenta como un supuesto video con una imagen sugerente (denominado “Chicas muy borrachas video gracioso”), enviado por un contacto de la lista de amigos.

​Eko conduce a una página maliciosa, donde al hacer click en un archivo "xic.graphics", te lleva a una página con aspecto similar a la de YouTube y solicita la instalación de una extensión (aplicación externa) de Google Chrome para reproducirlo. De esta manera, si lo haces, el virus se instala en tu computadora.

Para eliminarlo del equipo, algunos expertos han recomendado que el usuario busque en la lista de extensiones del navegador la denominada “45to57” (que es falsa) y la carpeta denominada “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok”.

Luego de ser borradas, es necesario modificar la contraseña de acceso a Facebook.

Fuentes de imágenes: Marty y Christoph Scholz
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.