NetXee

El pentágono utiliza un láser para identificar a las personas por el latido de su corazón

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, utiliza un nuevo dispositivo que permite identificar a las personas por el latido de su corazón a una distancia máxima de 200 metros y aún cuando lleven ropa gruesa.

El pentágono utiliza un láser para identificar a las personas por el latido de su corazón

La revista tecnológica "Technology Review" del MIT, informa que las Fuerzas Especiales de Estado Unidos solicitaron la creación de Jetson, un prototipo láser que a través de un sistema de infrarrojos es capaz de detectar el registro cardíaco de una persona hasta a 200 metros de distancia del dispositivo.

La tecnología que utiliza Jetson es conocida como vibrometría láser y trabajando en buenas condiciones puede tener una confiabilidad de hasta un 95%.

Jetson funciona aún cuando la persona lleva ropa muy abrigada y gruesa y tarda unos 30 segundos aproximadamente para identificarla, siempre que esté sentada o de pie.

El patrón cardíaco es único e irrepetible en cada persona y puede llegar a utilizarse como hoy en día se usa el reconocimiento facial, iris o las huellas dactilares. 

El inconveniente principal que presenta es que necesita de una completa y buena base de datos de pulsaciones cardíacas y la ventaja es que podría ser utilizado con fines médicos, por ejemplo permitiendo que un médico pueda tener el registro cardíaco de sus pacientes a distancia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.