NetXee

El primer dron capaz de transportar un pasajero

La empresa de drones Ehang ha presentado en el salón CES de Las Vegas el Ehang 184, el primer dron capaz de transportar pasajeros. El fabricante chino espera comercializar a gran escala en un futuro próximo, estos aparatos voladores.

El primer dron capaz de transportar un pasajero

¿Estamos visualizando destellos del futuro? ¿Este dron revolucionará el mundo del transporte personal?

Lo que llama poderosamente la atención del Ehang 184, más allá del propio hecho de poder viajar en un dron, es que el pasajero no deberá poseer conocimientos previos de aviación ya que será controlado automáticamente por el sistema.

Una vez que el pasajero se encuentra preparado para viajar, sólo deberá determinar su destino a través de una aplicación móvil instalada en una tablet o smartphone, e indicar el momento en que desea despegar. Al llegar, de la misma manera, deberá indicar el aterrizaje y el dron se encargará del resto automáticamente.

El Ehang 184 cuenta con cuatro propulsores con hélices horizontales, que rodean una cabina preparada para transportar un pasajero y algo de equipaje (máximo 100 kilos en total). Pesa unos 200 kilos y cuenta con una autonomía de 23 minutos. Es capaz de alcanzar los 500 metros de altura y los 100 kilómetros por hora. Su batería tarda aproximadamente 2 horas en cargarse.

El fundador de la firma, Derrick Xiong, manifestó que piensan vender el aparato a un precio que ronda entre los 200.000 y 300.000 dólares, destacando la posible utilidad de este dron en casos de emergencias médicas, ayuda en catástrofes naturales, transporte urbano y turismo.

En cuanto a la seguridad, la compañía afirma que ha puesto especial énfasis en el tema. El vehículo posee un sistema de aterrizaje de emergencia y que en caso de fallar casi todas las hélices, sólo un brazo asegura un aterrizaje de este tipo sin ningún inconveniente.

Imagen: captura web ehang.com
Temas: Ehang 184 , Ehang , dron , ces
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.