NetXee

El tiempo que se llevan las redes sociales

Facebook analizó cuanto tiempo pasan sus usuarios en la red social. A partir de allí se abre el debate para identificar si  es mucho tiempo o sólo es un reflejo de la vida moderna. Para eso, el estudio, hace un contraste sobre otras actividades y el tiempo diario que demanda.

El tiempo que se llevan las redes sociales

La vida en las redes sociales es un mundo aparte. Estudios de Facebook hablan de que la gente pasa alrededor de una hora frente a la computadora compartiendo fotos y comentarios con sus amigos virtuales. Algunos consideran que se trata de mucho tiempo aunque podría considerarse que es parte de la cotidianidad moderna.

Un estudio que realizó la misma red social arrojó estos resultados que, en contraste con otras actividades que se hacen en un día de 24 horas, parece ser un tiempo muy valioso y considerable. Si se tiene en cuenta que este tipo de herramientas online no cumplen solo una función de entretenimiento podría decirse, o encuadrarse, como complementos de otras actividades.

El ejemplo es claro y está a la vista. La gente, por Facebook, tiene relaciones que implican grandes aportes a sus vidas económicas o simplemente  relaciones que luego les darán sus frutos en otros vínculos. Es decir que el tiempo que allí se pasa no sería un tiempo muerto ya que hay actividades de la red social que complementan “la vida real”.

Pero fuera del debate cuantitativo la realidad es que, no solo debemos referirnos a Facebook, en general todas las vías de comunicación y de contacto social en los tiempos que corren se usan de manera permanente. Si bien pueden generar cierta dependencia o adicción, no es algo que debería evaluarse de forma tan ligera ya que los motivos por lo que cada persona permanece frente a su ordenador o teléfono son variados y muchas veces tienen relación con la vida laboral.

Los resultados de la investigación

El estudio realizado por la Bureau of Labor Statistics reveló que el tiempo promedio que la gente pasa en esta red socia,l que ya tendría más de 1500 millones de usuarios, es de 50 minutos por día. Ese tiempo es ciertamente inferior a otros sitios en internet que, como en el caso de YouTube, están alrededor de 17 minutos al día.

Además está cifra es bastante superior a la que una persona le dedica a actividades muy importantes como hacer ejercicio físico (17 minutos) o leer (19 minutos). Dentro de las actividades de ocio, ver películas y televisión se lleva el mayor galardón con casi tres horas dedicadas al día. En este sentido, el tiempo está determinado por la duración mínima de una película o un programa de TV.

Por otra parte, la investigación arrojó que las personas a diaria solo hacen una pequeña diferencia de minutos entre el tiempo que pasan frente a la red social de Mark Zuckerberg y el que utilizan para alimentarse o beber algún refresco.

Por último, la relación que hacen con otras plataformas con funciones similares es la siguiente: El correo Yahoo tan sólo 9 minutos, Twitter es el de menor tiempo con un minuto. Y en Linkedin, que básicamente se trata de un sitio para profesionales, la gente permanece por dos minutos.

Fuente imagen: Virginia rm

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.