NetXee

WhatsApp no podrá sumarte a un grupo sin tu consentimiento previo

Dentro de poco contaremos con una nueva función en WhatsApp, esta vez se trata de un permiso previo que se necesita para que puedan agregarte en un chat grupal. ¡Por fin uno de los grandes reclamos al servicio de mensajería instantáneo será solucionado!

WhatsApp no podrá sumarte a un grupo sin tu consentimiento previo

Los grupos de WhatsApp aparecen permanentemente en nuestra app, muchos se hacen para resolver una cuestión puntual y una vez que se logra se deshace, otros perduran en el tiempo y a veces hasta tenemos más grupos que contactos.

Sin embargo, hay grupos en los que nos sentimos cómodos de formar parte y hay otros en los que no. Por este motivo, millones de usuarios realizaron reclamos al respecto y esta vez al parecer fueron escuchados. El servicio de mensajería instantáneo está preparando nuevos ajustes para lograr una mayor y mejor privacidad.

Próximamente, según informó WABetainfo, habrá una nueva opción en WhatsApp para configurar la privacidad, de modo que un usuario pueda elegir quienes podrán incorporarte a un grupo de chat, si "Tus Contactos", "Nadie" o "Todos", mediante una autorización previa expresa.

Si en la configuración de privacidad se selecciona la opción “Todos” no habrá ningún filtro, por lo que cualquiera podrá sumarte a un grupo de chat. Si se elige la opción “Nadie” no se estará bloqueando la participación, sino que llegará una notificación prevoa que consultará si quieres formar parte de ese grupo, por lo que puedes aceptar o no. Si después de las 72 horas no se acepta, la invitación expirará. Si la opción seleccionada es “Mis contactos”, serán los usuarios conocidos y agendados quienes podrán incorporarte a un grupo.

Aún no se conoce con certeza la fecha de implementación de esta nueva función pero sin dudas será pronto, ya que la versión de prueba ya está disponible.

Temas: privacidad , whatsapp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.