Aunque por el momento aún es un prototipo, Vocktail podría hacerse realidad para transformar una copa de agua corriente en vino u otro cóctel deseado.
Vocktail Glass, es una copa creada por el investigador de la Universidad Nacional de Singapur, Nimesha Ranasinghe. Está creada en 3D y utilizando estimulaciones multisensorial es capaz de transformar el olor, el color y el sabor del agua natural que se va a beber.
Básicamente logra engañar al olfato a través de micro bombas y cartuchos de esencias que se activan cuando se lleva el vaso a la boca. Es decir, desprende olores que hacen que se modifique la percepción aromática del agua.
A la vista la engaña cambiando el color de la misma con luces LED y a las papilas gustativas con electrodos en el borde de la copa. Éstos envían impulsos eléctricos para que se altere y se perciba el líquido con otro gusto. A 180 microamperios el sabor será agrio, bajando a los 80 será amargo y en los 40 salado.
El vaso se complementa con una app móvil que, por medio de Bluetooth, personaliza la bebida que se desea tomar. Además permite que se pueda guardar las especificaciones de la bebida para disfrutarla nuevamente en un futuro.
¿Ventajas de este gadget? Ayudar a consumir más agua, podría ayudar tambiéna reducir el alcoholismo o a beber agua con otro sabor que no incluyan calorías.