NetXee

Facebook analiza el fenómeno del “balde de agua helada”

Facebook analiza el fenómeno del “balde de agua helada”

A partir del fenómeno viral que ha provocado el desafío del” balde de agua helada” en todas las redes sociales, Facebook mostró desde su centro de noticias, la actividad que significó en su red social, analizando lo ocurrido entre el 1 de junio y el 17 de agosto de este año.

Los datos generales publicados muestran números asombrosos. Más de 28 millones de usuarios han publicado, comentado o han hecho click en “Me gusta”, en diferentes conversaciones relacionadas a este tema. La cantidad de videos con gente tirándose un balde de agua helada o cosas parecidas, alcanzan los 2,4 millones.

La propagación de este fenómeno ha sido de escala mundial, con países que se encuentra en el ranking de actividad como: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania, Filipinas, Puerto Rico e India; según el top ten publicado por Facebook.

Sin dudas, la participación de personajes conocidos del espectáculo, deporte y política, han dado un impulso a este desafío, que ni siquiera los más optimistas estadistas de las redes sociales creían alcanzar, moviendo significativamente la actividad no solo de Facebook, sino también en Instagram, Twitter o Tumblr, en donde cada celebrity se encargó de utilizar el servicio de la red social que de alguna manera promociona.

Veremos con el tiempo que conclusiones sacan cada red social, y si alguna se anima a repetir este tipo de actividades, sin invadir, contaminar y cuidando el espacio de cada uno de sus usuarios.

 

Imagen: propiedad de Mr. Granger, bajo licencia CC0 1.0 Universal Public Domain Dedication

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.