NetXee

Facebook at Work, ¿una nueva conquista del mercado profesional?

Facebook at Work, ¿una nueva conquista del mercado profesional?

Según se rumorea en los últimos tiempos, una nueva faceta de la gigantesca red social estaría por ver la luz: Facebook at Work. Este servicio, tal como su nombre lo indica, tendría como objetivo el sector empresarial, hasta entonces problemático, en muchos casos, respecto a la utilización de esta herramienta en horario laboral.

La novedad es que ya no sería necesario limitar su uso durante la jornada de trabajo, al mismo tiempo que permitiría mantener separado el perfil personal del laboral, eligiendo qué información quiere compartir el usuario con sus jefes y colegas.

Otro de los beneficios destacables de esta nueva funcionalidad sería la de brindar herramientas para el trabajo colaborativo (lo cual lo asemejaría a Google Drive), manteniendo las funciones básicas de Facebook como los grupos, chat y noticias.

Desde su anuncio el pasado 17 de noviembre en el Financial Times, numerosas fuentes han corrido la voz de que esta versión se vendría desarrollando desde hace ya un año en las oficinas de Facebook en Londres y se prevé que su lanzamiento oficial sea pronto.

De convertirse en un hecho, esta nueva oferta le permitiría al gigante seguir ampliando su público en sectores inexplorados hasta el momento, con la posibilidad de competir con otras redes sociales abocadas al mercado profesional, como es el caso de LinkedIn, entre otras. Por ahora, sólo resta esperar su confirmación oficial.

Imagen de Spencer E Holtaway bajo licencia CC BY 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.