NetXee

Facebook busca desembarcar en nuevos servicios para móviles

Facebook busca desembarcar en nuevos servicios para móviles

Facebook sigue apostando a su desarrollo en el mercado de la telefonía móvil, como parte de su estrategia principal para mantenerse en el liderazgo de la actividad social en internet.

Las últimas movidas de la compañía tuvieron que ver con la descentralización de sus servicios en aplicaciones satélites a su red social, con la finalidad de captar la mayor cantidad de usuarios para que de alguna u otra manera sigan interactuando con Facebook. Este fue el caso de Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, etc., con su actitud de desarrollo independiente y cada uno con su visión particular de los servicios brindados a sus usuarios.

En esta carrera de búsqueda de nuevos horizantes, Facebook mostró accidentalmente (según declaraciones brindadas a TechCrunch la semana pasada), una aplicación llamada Slingshot, con la que daría pelea a aplicaciones como Snapchat, en el terrenos de los usuarios más jóvenes.

En particular, esta aplicación de Facebook dejó entrever características innovadoras, a partir de las cuales los usuarios podrán compartir imágenes y videos con sus contactos, quienes podrán acceder a ese contenido solo si hacen halgo a cambio.

A diferencia de Snapchat que apunta al uso “efímero” del servicio (los mensajes, fotos o videos desaparecen una vez que el destinatario los vio), con Slingshot Facebook buscaría desarrollar características de viralización de contenido, ya que una de las acciones que se podría solicitar para poder acceder a ellos sería su reenvío.

Por el momento Slingshot no está disponible, pero sigue en su etapa de desarrollo, y seguramente veremos dentro del universo de aplicaciones de Facebook características nuevas que nos permitirán probra hasta donde llegaremos con nuestra actividad social en la red.

Imagen: de la cuenta de mhhmarketing en Flickr, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.