NetXee

Facebook busca etiquetar contenidos falsos con tono de “sátira”

Facebook busca etiquetar contenidos falsos con tono de “sátira”

Facebook, a partir de comentarios de sus usuarios, está realizando pruebas para que se pueda diferenciar en los muros de la red social más importante del momento, el contenido falso que busca viralizarse a través de lo ridículo, gracioso y satírico de la noticia publicada, según informó el portal Mashable a partir de declaraciones directas que le realizara personal de Facebook.

Por el momento, la clasificación de la noticia se realizaría una vez que la misma fue abierta, seleccionando la opción “Sátira”, viéndose posteriormente la leyenda [Sátira] en los muros de noticias de cada usuario.

Este intento de resaltar la veracidad del contenido publicado, tendrá un impacto directo en los sistemas de viralización de contenido “confuso”, ya que busca aclarar que lo publicado es “falso” y solo se clasifica como gracioso o ridículo, evitando que cualquier usuario lo pueda tomar como verídico.

Por un lado, que Facebook tome acciones para mejorar la calidad de las publicaciones suena más que agradable para quienes se nutren del contenido disponible en esta red social, y por otra parte, sentir que el usuario es tomado en cuenta al tomar decisiones básicas sobre la disponibilidad o clasificación del contenido que se utiliza para viralizar, siendo esta actividad una de las más utilizadas en Facebook, deja un cierto manto de tranquilidad como para seguir creyendo que esta red social sigue basándose en sus usuarios.

 

Imagen: propiedad de Exey Panteleev, bajo licencia CC 2.0 Generic

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.