NetXee

Facebook comunica a sus usuarios el final de su chat

Facebook comunica a sus usuarios el final de su chat

Facebook empezó a comunicar a todos sus usuarios la finalización de su servicio de chat para sus aplicaciones de teléfonos móviles.

Tal como habíamos mencionado en abril de este año, Facebook busca darle vuelo a sus aplicaciones satélites, con la intención de posicionar a cada una de ellas en sus correspondientes segmentos. Facebook Messenger buscará de esta manera potenciarse con nuevos usuarios que de manera casi “obligada” deberán instalar la aplicación, para seguir en contactos con sus amigos de la red.

Por esto, desde ahora los usuarios de Facebook solo podrán chatear desde sus teléfonos móviles usando Facebook Messenger, ya que el servicio que antes estaba integrado a la aplicación para teléfonos móviles quedó sin efectos, pudiendo también comunicarse con sus amigos a través del site, accediendo desde el navegador del ordenador.

Este cambio ha generado cierto malestar entre los usuarios, por diversas razones, pero la más mencionada sin dudas, ha sido la obligación de instalar una nueva aplicación, necesitándola dejar activa para recibir las notificaciones y consumiendo más recursos, cuando los smartphones casi siempre están al límite de sus posibilidades.

Imagen: de la cuenta de mkhmarketing en Flickr, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.