NetXee

Facebook conoce tu ubicación, aunque tengas desactivada la localización ¿Cómo evitar esto?

Por más de que no estés usando la aplicación y aunque tengas desactivada la localización, Facebook tiene acceso a tu ubicación actual y al historial de recorridos que has hecho. Recientemente Facebook incorporó una mejora en Android que permite desactivar este "rastreo". Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Facebook conoce tu ubicación, aunque tengas desactivada la localización ¿Cómo evitar esto?

Últimamente habrás notado que son más recurrentes las notificaciones que llegan a través de Facebook sobre personas o eventos que están cerca de tu ubicación.

Esto se debe a que hay una función de localización de Facebook ejecutándose en segundo plano que, aunque no estés utilizando la app, registra tu historial de recorridos y conoce tu ubicación actual en todo momento.

Esta función muestra amigos y eventos cercanos pero... también es utilizada para dirigir avisos publicitarios.

Por este último motivo la red social ha dado un paso más para proteger la privacidad de los usuarios de Android, incorporado una mejora para modificar la configuración de la función, antes sólo disponible para iOS.

Esta mejora permite desactivar el “rastreo permanente”, si es que lo deseas.

Para ver el historial de localizaciones en la web puedes seguir este link: https://www.facebook.com/location_history/view/, donde hay un mapa con los últimos lugares registrados por la app y a la izquierda podrás observar tu historial completo. Esta información es de acceso personal, según lo expresa la compañía. 

Desde la app de Faceebok, la opción para activar o desactivar esta función se encuentra dentro Configuración/Privacidad/Ubicación/Configuración de ubicación, donde es posible activar o desactivar la función.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.