NetXee

Facebook tiene su propio buscador

Facebook tiene su propio buscador

Facebook ha anunciado una muy buena noticia para los usuarios de su plataforma. Y es que, la Red Social ha desarrollado y puesto en marcha su propio buscador interno, para mejorar la experiencia de los usuarios que deseen volver a ver contenidos del pasado.

Con esto, la compañía de Marck Zuckberg, lanza por tierra el acuerdo que tenía con Microsoft, y dejará de usar la tecnología del buscador Bing, tal como lo venía haciendo hasta ahora.

Ahora, la plataforma Facebook, permite encontrar  personas, fotos, sitios y los intereses que hayan compartido nuestros contactos, y utilizando nuestra ubicación para optimizar los resultados.

Por ahora esta herramienta está disponible en EEUU pero se espera que se expanda hacia toda la Red Social.

¿El otro Google?

Facebook es una de las plataformas que más información tiene de sus usuarios, casi todo lo que pasa en la vida de las personas, pasa por Facebook, con todo esto, no es de extrañar que la compañía haya desarrollado su propio motor de búsquedas, que en principio cuenta con un potencial enorme. Es muy pronto para aventurar cual será el destino de esta nueva herramienta, pero la comparación con el pionero y gigante de las búsquedas en internet, Google, es inevitable. Si bien ahora son dos herramientas que no se superponen, ya que uno realiza búsquedas a nivel global (Google) y la otra arroja resultados que obtiene solo dentro de una plataforma (Facebook) es interesante imaginar una competencia entre estos dos gigantes de la Web.

Imagen: Facebook.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.