NetXee

Facebook Messenger cambia y se vuelve un verdadero centro de comunicaciones

Facebook Messenger cambia y se vuelve un verdadero centro de comunicaciones

Messenger no es el único servicio de mensajería instantánea que posee la compañía Facebook. Pero sí parece que es el servicio al que le proveerá de los recursos necesarios para que evolucione hacia una plataforma integral, más allá que cualquier otro servicio de este tipo.

Ya te contábamos de las novedades que se venían en Messenger luego de los anuncios que se realizaron en el Congreso anual de desarrolladores, donde se pudo saber que la compañía de Mark Zuckberg, ampliaba el horizonte y disponía de una herramienta, Facebook Platform, para que todos los desarrolladores pudiesen incorporar sus aplicaciones con Messenger.

Las nuevas app no se hicieron esperar y ya hay 40 divertidas y útiles aplicaciones que enriquecen este servicio de mensajería.

 

Te mostramos algunas de las más destacadas

Selfied for Messenger: Consiste en armarse de un repertorio de autofotografias expresando distintos estados de ánimo y enviarlas a modo de emoticones

Strobe for Messenger: Permite crear Gif animados a partir de 4 imágenes, luego se pueden agregar distintos efectos para generar imágenes divertidas.

Memes for Messenger: Con esta app, puedes generar tus propios memes con imágenes de la galería de tu dispositivo o elegir entre los más de 600 divertidos memes de alta calidad que dispone la aplicación.

 

Pero sin dudas la gran apuesta de Facebook es Messenger Business.

Si de ampliar horizontes se trata, sin dudas esta es una gran apuesta de Facebook para crear una nueva experiencia entre usuarios y comapañias de servicios.

El concepto es poder conectar a las compañías con presencia en internet, con usuarios de Messenger. Pero a través de mensajes personalizados, no como un simple email marketing, donde la comunicación es unidireccional, sino ofrecer un servicio en donde los usuarios reciben mensajes con promociones de las empresas y este se pone en contacto directamente con un agente de atención al cliente de dicha compañía. Y por ejemplo, adaptar esa promoción a sus necesidades en el mismo instante.

Cambiar la hora de la reserva en un restaurante, elegir otro color de zapatillas, modificar el pedido de un delivery, ya no serán tareas que nos tengan demorados mucho tiempo hablando por teléfono, Messenger Business, viene a querer cambiar estas cuestiones para que la relación cliente – vendedor, sea más fluida y ágil.

Imagen: crédito
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.