NetXee

Facebook Messenger incluye más y más

Facebook Messenger intenta convertirse en la aplicación más utilizada del mundo, para lograrlo parece que está intentando integrar diversos servicios en la aplicación. Entre ellos: pagos móviles, conversaciones secretas y shopping en línea.

Facebook Messenger incluye más y más

Según analistas, en el código de la versión de Facebook Messenger para iOS se han encontrado pistas que llevan a sospechar que la aplicación se está preparando para que desde ella sea posible realizar pagos electrónicos. El nuevo sistema, permitiría efectuar compras y transferencia de dinero hacia amigos de Facebook por medio de las ventanas de chats.

También se intuye que Facebook Messenger incluiría la posibilidad de mantener conversaciones secretas. Por el momento, no se conoce exactamente como las implementará, pero podrían tratarse de mensajes encriptados dentro de la aplicación como lo hace Telegram, o bien un sistema de caducidad tras un tiempo determinado como lo presenta Snapchat.

Además, Facebook podría lanzar durante su conferencia de desarrolladores una tienda de bots en Messenger, la Bot Store. La misma, le permitiría a los usuarios descargar programas con los que se interactuaría, por medio de mensajes escritos, con un bot (robot que imita el comportamiento de un ser humano).

De esta manera, por ejemplo, un usuario podría descargar desde Messenger una aplicación de una cadena de pizzerías y efectuar un pedido detallando en un mensaje escrito su orden. También sería posible comprar entradas para el cine, reservar una mesa en un restaurante, entre otras tantas opciones.

Parece que Facebook Messenger está decidida a participar en más y más momentos de la vida de sus usuarios. ¿Hasta dónde llegará?

Fuente imagen: Jun Ye
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.