NetXee

Facebook Messenger ya cuenta con 500 millones de usuarios

Facebook Messenger ya cuenta con 500 millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea de Facebook, ya cuenta con una cifra similar a las de otros servicios con los que compite directamente.

Messenger, se encontraba disponible desde el 2011 como aplicación independiente de la plataforma Facebook; Y en cierta medida, fue impuesta a sus usuarios a partir de julio de este año, argumentando que éste intempestivo accionar serviría para optimizar el servicio de mensajería.

Así, la empresa de Mark Zuckerberg, obligó a los usuarios de esta Red Social, a descargar compulsivamente Facebook Messenger, algo que no fue bien recibido e incluso todavía genera reticencias entre usuarios que hubiesen preferido que la aplicación sea una alternativa y no, una obligación para poder chatear con sus contactos desde sus smartphones.

De cualquier forma, la aplicación de Facebook parece tener un gran éxito y ya se plantea como unos de los servicios de mensajería con mayor cantidad de usuarios, igualando en este sentido a Whatsapp, propiedad del mismo Facebook, y superando al otro gran contendiente, Line.

Si sumamos los usuarios de Messenger y Whatsapp nos da que Facebook cuenta con 1000 millones de usuarios sólo en servicios de mensajería. Es decir que es dueño de la mayor porción del mercado en este rubro. Y teniendo en cuenta los antecedentes, parece que el propio mercado responde bien a las propuestas de Facebook, ya que a pesar de las continuas críticas y quejas de los usuarios, éstos siguen eligiendo los servicios de esta empresa.

 

Imagen: propiedad de NetXee
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.