NetXee

Facebook propone volver a los inicios de Internet con su nueva aplicación Room

Facebook propone volver a los inicios de Internet con su nueva aplicación Room

Internet empezó a ser una herramienta de uso masivo en la década de los 90. Pero la red de redes, no fue siempre lo que es hoy, en vez de YouTube, apenas había un par de sitios de donde descargar música, y en vez de redes sociales abundaban foros de discusión de temáticas muy diversas y donde los usuarios intercambian información entre si de manera anónima.

Precisamente esta es la idea que quiere rescatar Facebook lanzando su nueva aplicación Room, donde se permite crear salas de chat y los administradores puedan controlar lo que se publica y compartir comentarios, videos y fotografías.

Room, permite a los usuarios crear sus propias salas de chat, que pueden ser públicas o privadas, personalizar el estilo estético del foro y también la administración del contenido que se publique en él.

Pero lo que viene a proponer esta aplicación, es más que una herramienta para la gestión de foros, también pretende garantizar contenido de calidad, como lo explican en el comunicado del anuncio del lanzamiento Room. Este es un resultado que puede esperarse, cuando la propuesta busca poner en contacto a gente con intereses comunes y con el propósito de emitir opiniones o intercambiar ideas de temas específicos. La principal duda que surge es … si los chats murieron, por qué Facebook los podría resucitar?

Room está disponible sólo para iPhone y sólo es accesible desde Estados Unidos.

Imagen: de la página de descarga de Room en iTunes
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.