NetXee

Facebook prueba sus mensajes “autodestruibles”

El servicio de mensajería de Facebook podría seguir los pasos de Snapchat y Telegram implementando mensajes autodestruibles. La red social ya se encuentra implementando pruebas de la aplicación con algunos usuarios en Francia y está disponible tanto para Android como para iOS.

Facebook prueba sus mensajes “autodestruibles”

“Este mensaje se autodestruirá en…” en aparentemente una hora luego de haberse enviado, informó el portavoz de la popular red social.

Así es, no es el dibujo animado del Inspector Gadget quien está leyendo esto, sino que quizás lo puedas leer en algún momento próximo en Messenger de Facebook ya que la famosa red social se encuentra experimentando con mensajes autodestruibles en Francia.

Parece ser que todo comenzó al haber fracasado en el intento de comprar Snapchat (por una suma ofertada de 3.000 millones de dólares), lo que impulsó a Facebook a dar origen a “Slingshot”, la aplicación que es capaz de borrar mensajes, fotos y videos de manera espontánea.

A la red de Mark no le bastó con sumar la posibilidad de efectuar video conferencias, llamadas telefónicas y otros servicios en Messenger, por lo que creó Slingshot.

Para brindar más detalles, la nueva aplicación aparece en forma de reloj de arena en la parte superior de las conversaciones efectuadas con Facebook Messenger y el usuario debe hacer click sobre el mismo tanto para activarla (como también para desactivarla). Luego la app elimina los mensajes tan pronto como el usuario receptor los lea y responda.

Si todo marcha sobre ruedas como es de esperar, la firma no descarta la posibilidad de ampliar la utilización de Slingshot en más países, por lo que habrá que ser paciente hasta su habilitación masiva.

Pero aquí no se termina todo, parece ser que la ambición de Mark Zuckerberg es también dotar a las publicaciones de la posibilidad de autodestruirse, borrándose del muro del usuario cuando éste lo crea necesario, es decir en cuestión de horas o días. Esta funcionalidad aún se encuentra en fase de prueba, pero al parecer en la sección de Ayuda de Facebook se explica cómo programar publicaciones para que luego desaparezcan. De cualquier manera, por el momento, esta configuración sólo se encuentra disponible en ciertas áreas del mundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.